Sáez indica que hay acuerdo con la CHJ para limpiar el Canal

N.G.
-

El alcalde, Emilio Sáez, declaró que se invertirán unos 800.000 euros para que «el próximo verano el problema de los mosquitos ya no exista»

Un operario fumiga en el área de laminación del Canal de María Cristina. - Foto: M.R.

Varias zonas de la ciudad de Albacete sufren de manera especial la plaga de mosquitos que cada verano hace acto de presencia, sobre todo, en torno al Parque Lineal, teniendo en cuenta que el problema principal se encuentra en el Canal de María Cristina. El Ayuntamiento de Albacete ha llevado a cabo diversas actuaciones para acabar con esos molestos insectos que amargan a cualquiera que pretenda disfrutar de una cena, hacer deporte o simplemente pasear al aire libre cuando cae la noche. Se han realizado muestreos en zonas inundables de parques y jardines y en imbornales, se han aplicado tratamientos larvicidas y se han fumigado las grandes zonas verdes de la ciudad y el espacio en el que se generan gran parte de los problemas, el área de laminación del Canal de María Cristina, aguas abajo.

Pese a todo, los mosquitos este año se han vuelto a colar en los edificios cercanos a las vías del tren provocando picaduras a todo aquel que se los encuentra.

Al respecto, el alcalde de la ciudad de Albacete, Emilio Sáez, que ayer se desplazó hasta el Parque Linea, declaró que están trabajando para que el problema de los mosquitos «se resuelva». 

Avanzó que ya hay un preacuerdo con la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) para actuar en el wetland del Canal de María Cristina, «que es donde más dificultades hay». Con una inversión que llegará a unos 800.000 euros, añadió, «se limpiará toda la zona del Canal», aunque no indicó cuando se llevarán a cabo los trabajos de limpieza. Lo que sí deseó el alcalde de la ciudad es que «el próximo verano el problema de los mosquitos ya no exista».

Por ahora, los principales trabajos para atacar a la plaga de mosquitos en el área de laminación del Canal de María de Cristina ha sido la fumigación, pero el Consistorio insiste en que son necesarias las tareas de mantenimiento y limpieza para que en años sucesivos no exista el mismo problema.