Esta Feria, elige Cáritas

Redacción
-

La tómbola de Cáritas, que ya luce radiante en el Paseo ferial, lleva 70 años llenando de ilusión las fiestas de la capital. Este año ha puesto a la venta 550.195 boletos con más de 120 premios directos y de lo más variado

Fotografía de archivo de la Tómbola de Cáritas - Foto: J.M.E.

Después de dos años  sin poder celebrarse a causa de pandemia, la tómbola de Cáritas ya luce radiante en el Paseo de la Feria. Lo hace con luminoso y cortinas nuevas, y orgullosa de llevar 70 años llenando de ilusión la Feria de Albacete y, sobre todo, creando oportunidades y esperanza para las personas en exclusión o en riesgo de exclusión social. La tómbola ha puesto este año a la venta 550.195 boletos, cantidad que Cáritas espera vender en su totalidad, gracias a la solidaridad que en todo momento ha demostrado tener la ciudad y pueblos de Albacete, así como las personas de otras comunidades que cada año visitan este espacio. 

A esta solidaridad, Cáritas añade otros cuatro pilares básicos en los que se apoya para hacer posible, año tras año, que la tómbola sea una realidad. El primero no es otro que la generosidad empresarial, pues aunque la gran mayoría de los premios son comprados por Cáritas, la tómbola cada vez cuenta con más apoyo del tejido empresarial. Este año 135 empresas han colaborado donando 8.000 premios de los 135.154 que este año se entregarán.  

El segundo es el  apoyo institucional del Ayuntamiento de Albacete, facilitando cualquier gestión y trámite administrativo para la puesta en marcha de esta nueva edición. El tercero es Globalcaja, la entidad colaboradora que ha sufragado el importe de la impresión de los boletos. Y el cuatro y último las más de 320 personas voluntarias que se implican en la organización y venta de papeletas, sin las cuales sería imposible la tómbola.

 

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)