"Si creemos en la igualdad, tenemos que visibilizarla"

N.G.
-

Unidas Podemos presenta una moción al Pleno para que se cumplan las directrices de enfoque de género en la actividad del Ayuntamiento de Albacete y de sus organismos autónomos

Nieves Navarro, portavoz municipal de Unidas Podemos.

El Grupo Municipal de Unidas Podemos presenta una moción al Pleno de este mes para que se cumplan las directrices de enfoque de género en la actividad del Ayuntamiento de Albacete y de sus organismos autónomos "asumiendo el compromiso político de cumplir y hacer cumplir la aplicación de la transversalidad de la perspectiva de género en todos los contextos". Así lo anunció la portavoz del grupo municipal, Nieves Navarro, resaltando que el Consistorio cuenta con herramientas para ello, como el V Plan de Igualdad aprobado en 2020 y la Unidad Técnica de Igualdad que se creó en 2017.

"De poco sirve tener estos instrumentos si no los utilizamos", criticó Navarro, subrayando que tampoco "controlamos si se cumplen las normas de las que nos hemos dotado". Ejemplo de ello, dijo Navarro, fue la última denuncia que realizó Unidas Podemos sobre el cartel de la Feria Comercia, que tenía un claro "sesgo sexista".

"Si de verdad creemos en la igualdad efectiva, tenemos que visibilizarla desde todas las acciones que se desarrollan en las instituciones", manifestó Nieves Navarro.