El PP se queja de que los presupuestos lleguen sin negociar

C.S.Rubio
-

Según denuncia la 'popular' Ana Guarinos, el único encuentro mantenido para hablar de las cuentas tuvo lugar el pasado jueves, donde "nos despacharon" con dos folios con los datos macroeconómicos y sin contemplar la totalidad del mismo

El PP se queja de que los presupuestos lleguen sin negociar

El PP lamenta que el Gobierno regional no haya contado con ellos para elaborar los presupuestos para 2021, que acaban de entrar en las Cortes para su tramitación. Según denuncia la ‘popular’ Ana Guarinos, el único encuentro mantenido para hablar de las cuentas tuvo lugar el pasado jueves, donde “nos despacharon” con dos folios con los datos macroeconómicos y sin contemplar la totalidad del mismo, “porque no estaba terminado”. Y eso que, "nuestro presidente Paco Núñez" lleva “desde hace tiempo” ofreciendo su mano tendida al Gobierno de Page para dialogar y consensuar las cuentas públicas de la comunidad autónoma, según insiste.

A su juicio, este amago de acercamiento con el PP es un nuevo intento de “engaño” a la opinión pública, “es lo que lleva haciendo el Gobierno de Page durante toda la pandemia”.

Con todo, el PP todavía no desvela su postura en relación a estas cuentas, a las que marca dos líneas rojas para darles su apoyo: que no haya subida de impuestos y que incluyan la aprobación de un Plan de Rescate a las familias y a las empresas, anunciado por Núñez en el Debate sobre el Estado de la Región, hace ahora un mes. “En manos de Page está salvar el tejido productivo o quedarse mirando para otro lado”, ha concluido Guarinos.