'Gran gran guerra' con Vuelo Fidji

A.D.
-

El grupo, después de dos años, regresa con una nueva canción y videoclip que saldrá el domingo. Su nueva gira para 2022 parará también en la capital, en la sala Clandestino,el 11 de febrero

Portada del videoclip. - Foto: Jorge Shepley.

Vuelo Fidji está de regreso. La banda publicó ayer una nueva canción, Gran gran guerra, que ya está en todas las plataformas y su videoclip aparecerá el domingo.

Toño Cabañero, guitarrista, cantante y compositor de la banda, confirmó a La Tribuna de Albacete que «después de dos años de letargo, de colocar piezas, nos planteamos que Gran gran guerra podía ser nuestra nueva apuesta, nueva carta de presentación y declaración de intenciones, porque es un tema que está autoproducido por Greg Ruescas, nuestro bajista, en McIntyre Estudio de Villarrobledo. Se trata de una canción que se ha macerado durante meses y que estará disponible el domingo también en videoclip».

El tema, dijo el cantante de Vuelo Fidji, «es como una declaración de intenciones,  una letra mía, con una historia sin ganadores, pero sobre las ganas de salir de una relación de pasos falsos y de mala energía, con guitarras crudas, directas y voces en primer plano, con muchas armonías que hacen que tenga un ritmo, un pulso, enérgico y muy directo, en primer plano».

La canción es también fiel al sonido Vuelo Fidji, «que se ha ido consiguiendo en estos últimos años, desde 2018 y, sin duda, estamos muy orgullosos de haber cerrado un trabajo de autogestión, de pura cosecha Vuelo Fidji cien por cien, porque además seguimos siendo los mismo músicos que iniciamos esa andadura».

El videoclip que todo el mundo podrá ver y oír en YouTube, confirmó Toño Cabañero, «también es una autoproducción, en la que contamos con la ayuda de Jorge Shepley. Es un vídeo sencillo, que rodamos en Madrid centro, en Gran Vía, paseando y contando cara a cara a la cámara una historia basada en hechos reales, Gran gran guerra, una grabación que terminamos en octubre, más o menos y en noviembre se grabó este videoclip, pero la verdad es que cada lanzamiento lleva mucho trabajo, hay que prepararlo todo muy bien, son muchas piezas las que componen un lanzamiento y fue en diciembre cuando lo dejamos todo listo y ahora volvemos a la carga».

La idea que baraja Vuelo Fidji para este año «ya despachado, creemos que para los peces grandes, digamos, pero no queríamos quedarnos sin hacer un Tour Safari, para reanimar la banda, por eso nos planteamos presentar varios sencillos que irán apareciendo  esta primavera y verano, para completar las fechas de nuestra gira y en 2023 presentar un disco, un larga duración. El material se va construyendo día a día, con varias canciones que ya tengo hechas que seguro aparecerán, pero hay otras que están componiéndose, porque lo mismo puede salir un tema en meses que en un par de semanas tener dos o tres, así que estamos grabando constantemente en McIntyre Estudio, haciendo cosas nuevas que se van fraguando, porque queremos 10, 12 canciones.», dijo Toño Cabañero.

El cantante valoró también la nueva gira que emprende Vuelo Fidji, con su Safari Tour y «tenemos fe, pensamos que este 2022 nos dará una tregua la pandemia y vamos a volver a arrancar de nuevo los motores y coger impulso. Hemos cerrado varias citas, tenemos distintas ciudades ya firmadas, pero veremos cómo evoluciona todo. Lo que se ha presentado ya es Albacete, sala Clandestino, 11 de febrero y un mes después, Valencia, 11 de marzo. Después iremos a Zaragoza, el 9 de abril y en mayo,  el día 8, estaremos en Madrid, pero no esta cerrada la gira y pensamos que tendremos nuevas fechas, también queremos estar en algún festival, nos apetece mucho que nos inviten para poder enseñar todo lo que llevamos dentro, nos dejamos la piel en el escenario».