El Covid se cobra otra víctima más en la provincia

T.R
-

Bajan las hospitalizaciones en cama convencional, mientras que no hay ningún paciente con el virus que necesite de soporte en la UCI

Varios sanitarios acceden con pacientes al Servicio de Urgencias del Hospital General. - Foto: Rubén Serrallé

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 479 nuevos casos por infección de coronavirus durante la semana del 2 al 8 de enero, en personas mayores de 60 años. De ellos, 87 en la geografía provincial, una cifra inferior a la semana anterior, que se sobrepasó el centenar de casos.

Actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es de 143. En concreto, son 38 los pacientes con Covid ingresados en los hospitales albacetenses, cuatro menos que hace una semana (27 en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, la misma cifra que el viernes 13; seis en el Hospital de Villarrobledo, dos menos; tres en el Hospital de Almansa, uno más;  y dos en el Hospital de Hellín).

La buena noticia esta semana es que no a diferencia de la pasada no tenemos ningún paciente positivo a Covid en la UCI del Hospital General de Albacete.

Asimismo, durante esa semana se registraron seis fallecidos por coronavirus, uno en la provincia albacetense.

Son 46 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha los que tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes. En concreto, son siete los centros residenciales de mayores con usuarios contagiados, uno más que hace una semana.

Los casos confirmados entre los residentes son 221.