El Fundación Albacete plantó cara al líder

C. Guzmán
-

1
Fundación Albacete
1
SD Eibar
Finalizado
El equipo de Roberto Cantarero sumó un punto tras un encuentro disputado frente al Eibar, un rival de entidad

Lance del partido jugado en la Ciudad Deportiva. - Foto: José Miguel Esparcia

El Fundación Albacete empató con el Eibar en su regreso a la realidad de uno de los campos de césped artificial de la Ciudad Deportiva, una vez celebrados los fastos del partido copero frente al Real Madrid sobre una superficie de césped natural, la habitual no hace tanto para el primer equipo femenino.

Salió con brío el Eibar, firme aspirante al ascenso a Primera División, y al cumplirse el primer minuto Ione Ibáñez estrelló la pelota en el larguero en una declaración de intenciones del equipo de Yerai Martín.

El conjunto guipuzcoano mantenía el control e imprimía ritmo al juego con una velocidad más que las blancas, presionando en campo ajeno intentando recuperar el balón en zonas comprometidas, pese al efecto del viento y un terreno de juego poco apto para acciones virtuosas.

El dominio eibarrés fue in crescendo, aunque no se registraron oportunidades de gol relevantes por la falta de mordiente de las visitantes en los últimos metros, todo lo contrario de un Fundación que hizo gala de una mayor efectividad cuando quizá peor pintaban las cosas. Riu, tras caracolear en la frontal del área, envió un disparo a la escuadra derecha de Noelia García para adelantar a su equipo en el marcador (es un decir).

El Eibar acusó el gol y el Fundación se liberó descargándose de la presión incomodando a su adversario. Antes del descanso incluso volvió a acercarse a la portería en una falta lateral que Medina botó muy cerrada provocando un despeje algo apurado de Noelia.

En la segunda mitad, el Eibar dio un paso adelante y se propuso poner cero a la portería de Hoyas. Antes del cuarto de hora, Hoyas hubo de emplearse a fondo por dos veces tras sendos remates de Carla y Jujuba, prolegómenos del tanto del empate, cuando, cinco minutos después, Andrea Álvarez replicó el tanto albacetense con un lanzamiento fuera del alcance de Hoyas, aunque en esta ocasión la guatemalteca lo hizo por la escuadra izquierda.

El cuadro armero intensificó su dominio en busca del segundo gol que le devolviese el liderato. Kenni Thompson lo tuvo en la cabeza, pero su remate fue defectuoso, al igual que el de su compañera Carla Andrés a la salida de una falta.

El equipo de Cantarero intentó aguantar el chaparrón en busca de alguna oportunidad y, conforme transcurrieron los minutos, la pujanza del Eibar fue a menos.

En los últimos instantes el Fundación rondó el 2-1 en un cabezazo de Herrero, pero el balón salió rozando el palo, y ya en el añadido Noelia García rechazó un remate de Elena con el que intentó zanjar un barullo en el área.

El Fundación saldó, pues, una semana difícil con un punto frente a los dos primeros clasificados y la citada eliminatoria copera.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)