Sanidad garantiza el servicio de UVI móvil en Almansa

Redacción
-

La delegada provincial, Blanca Hernández, recuerda que en la zona de Almansa se cuenta con una UVI Móvil, una ambulancia de Soporte Vital Básico de 24 horas, una ambulancia de Urgencias de 24 horas y el apoyo del helicóptero de Albacete.

UVI móvil. Sanidad garantiza el servicio de UVI móvil en Almansa - Foto: Y.L.

La asistencia a las urgencias y emergencias en la zona sanitaria de Almansa está garantizada. Así lo indicó la delegada provincial de Sanidad, tras la reclamación interpuesta por el sindicato UGT ante la delegación por la ausencia de un médico en la UVI móvil asignada a la misma.

En una nota, recuerda que esta zona cuenta con el Hospital General de Almansa como centro hospitalario de referencia, con helisuperficie 24 horas, Servicio de Urgencias y tres Puntos de Atención Continuada de Atención Primaria en Almansa, Caudete y Bonete.

Hernández también explica que ante la "falta puntual" de médicos en alguna UVI móvil del SESCAM, la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario, que es de la que depende la organización y gestión de dichos recursos, pone en marcha un procedimiento de contingencia que conlleva, entre otras cosas, la reorganización de recursos asistenciales si es necesario, de manera que en todo momento se garantiza la asistencia a las urgencias y emergencias de la zona de influencia de dicho recurso.

“En cualquier caso, si por el motivo que fuera no se puede cubrir la incidencia de la falta del facultativo, el recurso móvil de emergencias sigue totalmente operativo con una enfermera de emergencias, dos técnicos de Emergencias Sanitarias, y con apoyo del médico desde el Centro Coordinador de Urgencias”, puntualiza Hernández.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)