Investigan el pinchazo de ruedas de coche cerca de la estación

Josechu Guillamón
-

La mayor parte de los automóviles afectados pertenecen a una empresa de alquiler de vehículos, que ya sufrió ataques similares en el mes de noviembre, aunque también hay de particulares

Imagen de una de las calles donde aparecieron coches con las ruedas pinchadas. - Foto: Rubén Serrallé

El Cuerpo Nacional de Policía investiga el pinchazo de las ruedas de varios vehículos que se encontraban aparcados en las proximidades de la Estación de Autobuses de Albacete. 

 Los pinchazos se produjeron hace unos días y la mayor parte de los vehículos afectados, según han confirmado fuentes policiales, pertenecen a una empresa dedicada al alquiler de vehículos, que tiene su sede en la Estación de Autobuses.

En concreto, según han confirmado a La Tribuna de Albacete fuentes de la Policía Nacional en esta ocasión la empresa ha denunciado daños en ocho vehículos. Cabe destacar que los responsables de estos actos vandálicos no se han limitado a pinchar una rueda de cada turismo, sino que han pinchado varias, lo que supone, como es lógico, un mayor perjuicio económico.

Por desgracia, no es la primera vez que la empresa y los vecinos del barrio han sufrido pinchazos en sus vehículos, ya que en el mes de noviembre también sufrieron daños varios turismos, de los que cinco o seis eran de la empresa.

Según fuentes de la Policía Nacional tras los incidentes de noviembre se logró detener a una persona implicada en los hechos.

Aunque también hay algún particular afectado lo cierto es que la mayor parte de los coches dañados pertenecen a la empresa de alquiler, que desde hace ya tiempo ocupa gran parte de las plazas de aparcamiento de la zona, tal y como señalaba una vecina del barrio, María Jesús Ramón. «Ha habido varios coches con las ruedas pinchadas, hay preocupación en el barrio por los pinchazos, pero también por la ocupación que hacen de toda la calle los coches de renting, con lo que los vecinos no tenemos sitio para aparcar. Además dejan coches en las salidas de los aparcamientos y si un día pasa algo no podrán pasar ni las ambulancias, ni los bomberos».

Malestar vecinal. Por eso, María Jesús Ramón sospecha que los pinchazos de ruedas pueden haberse debido al malestar de los vecinos. Algo que también piensa otro vecino de la zona, Alejandro Díaz Sánchez. «La mayor parte de los coches que han pinchado eran de una empresa o eso me han dicho, porque en Nochevieja estábamos de vacaciones. Es cierto que los coches de la empresa de alquiler ocupan toda la calle, pero tampoco creo que eso sea motivo suficiente como para pincharles las ruedas».

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es