Un 7% del alumnado tiene necesidades educativas especiales

Ana Martínez
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Prácticamente seis de cada 10 escolares atendidos en inclusión presentan dificultades de aprendizaje, dislexia o algún trastorno del déficit de atención

Imagen de archivo de un grupo de alumnos en un centro educativo. - Foto: Rubén Serrallé

Un total de 4.092 alumnos de la provincia de Albacete están participando en el curso 2021-2022 en alguna medida de inclusión educativa, lo que representa alrededor de un siete por ciento del total.

La diversidad del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo o con necesidades especiales origina que la Consejería de Educación, los centros educativos y las aulas desarrollen programas específicos, incluso individualizados, para intentar que aquellos escolares que presentan dificultades o capacidades diferentes en el aprendizaje no acaben incrementando las cifras de fracaso escolar ni de abandono temprano.

Según los datos facilitados a este diario por la delegación provincial de Educación, la mayoría de alumnos, un total de 2.326, reciben este tipo de atención educativa especializada porque presenta dificultades de aprendizaje, dislexia, disgrafía, disortografía o discalculia, todas ellas relacionadas con las habilidades de la escritura, la lectura, la ortografía y la comprensión de las matemáticas y el cálculo, así como trastornos del déficit de atención con o sin hiperactividad o dificultades del lenguaje.

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