Los 'portacoches' cobrarán en septiembre la carga y descarga

Ana Martínez
-

La asociación que aglutina al sector recomienda facturar 45 euros por hora y no descarta volver a parar si no se encuentran soluciones a su problema de escasez de conductores

Una de las movilizaciones que protagonizaron los transportistas. - Foto: Arturo Pérez

Los transportistas de portacoches cobrarán a partir de septiembre la carga y descarga que realizan en fábricas de vehículos y empresas receptoras. Y lo harán a razón de 45 euros la hora o la fracción, tanto por el tiempo de carga como por el tiempo de descarga.

Así lo acordaron en una asamblea los transportistas autónomos y microempresas vinculados con la Asociación Nacional de Empresas de Transporte de Vehículos (Transportave), presidida por el hellinero José Manuel Peña Mascuñán, que en una carta dirigida a las operadoras logísticas de portavehículos afirma que los transportistas proveedores «no pueden, ni quieren, seguir asumiendo la carta y descarga como vienen haciéndolo hasta ahora de forma gratuita».

Por ello, anuncia que a partir del 2 de septiembre, los conductores de portacoches facturarán este trabajo, que se sumará al marco tarifario que tienen en la actualidad, y que supondrá una facturación adicional de 45 euros la hora o fracción, una cantidad que se ha obtenido de las operaciones de carga recogidas en la vigente Ley de Contrato del Transporte y que debe figurar de forma diferencia en la factura por las operaciones de carga y descarga. Se trata de un importe que, según el presidente de Transportave, también ha constatado la asociación en un estudio realizada, por lo que «esta será la recomendación que hagamos a los proveedores».

(MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA Y EN LA APP DE LA TRIBUNA DE ALBACETE)

ARCHIVADO EN: Autónomos, Proveedores