La Diputación cerró 2021 con ocho millones de superávit

A.G.
-

La liquidación del ejercicio anterior eleva el remanente a 23,5 millones de euros, según se expuso en un Pleno en el que los cuatro grupos reivindicaron que los trenes AVE sigan parando en Atocha

La Diputación cerró 2021 con ocho millones de superávit

La liquidación del Presupuesto de 2021 deparó un superávit anual de aproximadamente ocho millones de euros para la Diputación de Albacete, según expuso el vicepresidente Francisco Valera en la sesión ordinaria del Pleno.

El representante del equipo de Gobierno detalló que la entidad mantiene un bajo índice de endeudamiento, del 4,58%, y acumulaba 23,5 millones de euros de remanente de tesorería a 31 de diciembre del año pasado. Según aseguró, esa gestión "y las decisiones del Gobierno de España, como la suspensión de la regla fiscal", han permitido reinvertir fondos en el Plan de Obras y Servicios o el programa 'Dipualba Responde'. Además, parte del remanente se incorporará próximamente al Presupuesto de 2022 para afrontar un plan de renovación de las carreteras provinciales.

Por otra parte, se aprobó una moción conjunta para solicitar a Renfe y Adif que los trenes AVE de la línea de Alicante sigan teniendo parada en la estación madrileña de Atocha, en vez de la propuesta de que lo hagan en Chamartín a causa de las obras en la infraestructura ferroviaria.

Mientras, quedaron rechazadas una propuesta de Ciudadanos para instar al Gobierno de España a adoptar rebajas fiscales y la del PP al Ejecutivo autonómico para no aplicar el nuevo canon del agua, actualmente paralizado.