Recogen firmas para que se elimine la plaga de mosquitos

N.G.
-

Los vecinos indican que están hartos de aguantar las picaduras y molestias que ocasionan los insectos

Un operario fumiga en el área de laminación del Canal de María Cristina. - Foto: Rubén Serrallé

Más de 300 firmas llevan recogidas ya desde la plataforma Change.org para pedir que se eliminen los mosquitos de la ciudad de Albacete. Para conseguir dar una solución a la plaga de estos molestos insectos que cada verano llega a la capital, los vecinos que han iniciado la campaña de recogida de firmas, que se puso en marcha el pasado viernes, reseñan que el problema radica en la suciedad que existe en el Canal de María Cristina.
«Hay un precioso paraje que estaba destinado a que la gente hiciera deporte o fuera a andar y tomar el aire, el Canal de María Cristina. Hoy en día, está lejos de ser un sitio que visitar, está abandonado de la mano de Dios y se ha convertido en el estercolero de Albacete», lamentaban para explicar el problema que existe con los mosquitos. Y es que, añaden, la suciedad del Canal y la falta de intervención de las instituciones a la hora de fumigar «está trayendo un problema real».
La plaga de mosquitos afecta, sobre todo, a los vecinos que residen en torno al Parque Lineal y en las parcelas que existen entre el cementerio y la carretera de Ayora. Desde la asociación vecinal Piña Verde, aseguran que la situación es «insoportable» y critican que, «pese a ser algo que viene de largo, las administraciones se tiran la pelota de un lado a otro, pero no le dan una solución definitiva».

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).