La oferta de plazas en colegios supera en 1.400 la petición

M.D.M.
-

Imaginalia vuelve a concentrar la mayor presión para la escolarización el próximo curso y en Bachillerato se quedarán sin cubrir más de 300 vacantes

La oferta de plazas en colegios supera en 1.400 la petición

Un año más, y en la tendencia de los últimos en que las generaciones a escolarizar son menos numerosas, la oferta de la Consejería de Educación en colegios e institutos de la capital supera a la demanda.

Así, y a falta de depurar los datos, ya que el periodo de recepción de peticiones se cerró el 26 de febrero, en Albacete capital y en las enseñanzas obligatorias (Infantil, Primaria y ESO) quedarían sin cubrir 1.404 vacantes de 4.963 ofertadas por los centros educativos, puesto que se recibieron 3.559 solicitudes, como lo indicó a este diario el delegado provincial de Educación, Diego Pérez.

«Si nos centramos en las solicitudes de Infantil tres años, podemos comprobar que la presión existente es mínima, con cerca de 250 solicitudes menos de las inicialmente esperadas», detalló. Sí apuntó que las zonas con más presión coinciden con aquellas en expansión urbanística y el barrio de Imaginalia es la principal.

(Más información en la edición impresa).