'Here', una experiencia vital

Antonio Díaz
-

Santi Flores presenta en Nueva York, hasta finales de octubre, su exposición con 14 obras, en pleno Garment District, el distrito de la moda, un gran éxito para el albacetense que conquista 'La Gran Manzana' con su arte

Las obras forman parte del paisaje del distrito de la moda. - Foto: Miguel Vizcaíno

El escultor y pintor albacetense Santi Flores, acaba de regresar de Nueva York, donde presenta, en plena calle, hasta finales de  octubre su exposición Here, en Garment  District también conocido como Fashion District, con 14 obras.

Santi Flores comentó a La Tribuna de Albacete que, después de su experiencia en Berlín, esta presencia en Nueva York, «surgió a raíz de un concurso y es verdad que no suelo presentarme porque llevan normalmente muchísimo trabajo y si no tienes a alguien en la organización, es muy difícil que visualicen lo tuyo. Pero vi esta convocatoria internacional de Nueva York y me llamó la atención porque era para exponer en el Garment District, el distrito de la moda, entonces sacaron una convocatoria de Arte en las Plazas del Ayuntamiento de Nueva York y presenté mi propuesta; la sorpresa fue que me cogieron. Las pusimos el 14 de abril y en principio iban a estar hasta mediados de agosto, pero me comentaron que lo querían ampliar un par de meses más, porque es verdad que está gustando un montón y eso lo sé por los mensajes que recibo, que son muchísimos todos los días a través de las distintas redes sociales».

Además, además de fotografiarse con las esculturas de Santi Flores, se pueden tocar, explicó, «porque el gesto que más veo en la gente, después de hacer la foto o antes, es que las tocan y las golpean para ver de qué están hechas. Son 14 esculturas las que llevé y lo titulé Here, Aquí, porque era lo que quería decir, estamos aquí. Esta exposición se gestó en plena pandemia y lo que deseaba transmitir con la misma  iba en este sentido muy sincero. Lo que les dije es que cuando estábamos en pandemia, sufría por mi familia, por mis amigos, mi ciudad y mi país, pero en las noticias veía ciudades a las que tenía mucho cariño, como Roma,  Berlín o Nueva York, sobre todo, donde estaba siendo dramático, como en España y pensaba también en ellos y cuando propuse esta exposición fue como un pequeño regalo a la ciudad, con ese sencillo mensaje:estamos aquí, seguimos aquí, hay que avanzar, por eso ese lenguaje de las esculturas que tu conoces, con la mano levantada para decir eso, estamos aquí y aquí seguimos, pura reafirmación».

(MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA Y EN LA APP DE LA TRIBUNA DE ALBACETE)