La CHS extiende su red de control en el regadío tradicional

E.F
-

La Confederación del Segura quiere invertir casi 450.000 euros en la limpieza e instalación de nuevos equipos en acequias como las de Tedelche y de Maeso y Minas

Acequia de Tedelche, en Hellín. - Foto: CHS

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), organismo dependiente del Ministerio de Transición Ecológica (Miteco), acaba de abrir un periodo de información al público sobre la ejecución del Proyecto de Potenciación de los Regadíos Tradicionales del Río Segura y sus Afluentes.

Entre las zonas que serán objeto de estas obras se encuentran las acequias de Tedelche, en Hellín, y Maeso y Minas, en el límite entre los municipios de Hellín y Moratalla (Murcia). Las obras a realizar incluyen la limpieza de los cauces y la instalación de infraestructuras y equipos de control del caudal.

La justificación de estos trabajos es la necesidad, por parte de la CHS, de modernizar sus redes de control de los volúmenes de agua que son utilizados por los diferentes aprovechamientos del dominio público hidráulico, retornos a dicho dominio y sequías, tras la realización de un inventario del estado de sus propios equipos.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)