El Ayuntamiento busca fórmulas para hacer la Feria Taurina

Pedro Belmonte
-

Vicente Casañ dijo no se puede seguir con el procedimiento de contratación iniciado, al encontrarse paralizado

Fotografía de archivo del tercio de varas en un festejo de la pasada Feria Taurina 2019. - Foto: Rubén Serrallé

Está claro que, en estos días tan complicados y convulsos, lo primordial es guardar la salud de los ciudadanos y como aspecto secundario, aunque muy importante, es la situación económica que esta pandemia dejará en todo el mundo, situación nada halagüeña, que preocupa a millones de habitantes de todos los países y por la que los gobiernos, se encuentran dictando normativas que hagan más llevadera la futura situación, que ya es presente. Pero el mundo y la vida debe seguir y para nuestra ciudad es muy importante la Feria de Albacete, la festiva y la taurina, días donde no solo se utilizan para la diversión, sino en los que muchas de nuestras empresas cogen oxígeno para poder mantenerse el resto del año.
A nosotros nos toca hablar de toros y estas páginas queremos que sigan siendo el momento bueno semanal de los aficionados, por lo que seguiremos cubriendo la escueta información taurina mientras sea posible. Una de las cosas que quedó paralizada desde el momento en que se declaró el estado de alarma, fue el concurso para el arrendamiento de la plaza de toros de Albacete, concurso que se inició apenas dos días antes de la declaración de alerta y que, tras el paso del tiempo, se complica de cara a poder organizar la feria taurina de 2020. El alcalde Vicente Casañ es además el concejal de asuntos taurinos, por lo que La Tribuna ha querido saber que ocurrirá con el concurso, con la plaza y con la próxima feria.
«Estamos sin parar, todos trabajando desde casa y haciendo las salidas estrictamente necesarias, gracias a la tecnología, podemos estar en contacto permanente entre nosotros y llevamos las cosas al día, para que todo siga funcionando, por lo menos lo esencial, que facilite la vida a los albacetenses. En cuanto a la plaza de toros, es otro de los temas en los que ya estamos trabajando. He hablado ya con el Jefe de Servicio de esta área, Miguel Ángel Santos y en unos días nos reuniremos con tranquilidad para hablar de la feria y también del tema taurino, que como ya saben todos, el proceso de contratación está paralizado y cuando termine el estado de alarma más la propina, se nos habrá ido el mes de abril, por lo que nos vemos obligados a desistir de todo el procedimiento de contratación, y tenemos que ver con los responsables municipales del área de contratación, en que terrenos nos movemos, por lo que hay varias opciones para que haya toros esta feria, que los habrá. Son varias. Como digo, las opciones, una sería abrir un procedimiento de urgencia, si contratación lo ve pertinente, o estudiarse otras fórmulas, como la de invitación de empresas».

 

(Más información en la edición impresa)