Arpa y mujer, en Caudete

Alejandro Gómez
-

La sexta edición del festival ArNova ofrece tres conciertos nocturnos gratuitos, con protagonismo femenino y programas en los que se recuerda a mujeres pioneras

Dos de las concertistas del festival ArNova. - Foto: Ayuntamiento de Caudete

El programa cultural y de ocio X las lunas, organizado por las Concejalías de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Caudete,  ofrecerá este fin de semana, del 29 al 31 de julio, la sexta edición del festival que la localidad dedica a la música de arpa, ArNova, bajo el lema esta vez de La mujer y el arpa.

«Tener presente la tradición, dar a conocer contenidos nuevos, aportar un alto contenido intelectual y espiritual, así como gozar de la cultura de las calles de nuestro planeta, son algunos de los retos que el festival tratará de cumplir en esta nueva edición de ArNova, dedicado a la mujer», explica una nota de prensa.

El festival consta de tres conciertos nocturnos de carácter gratuito, todos a las 22 horas, para los se deberá recoger una invitación en la Casa de Cultura esta semana, en su horario habitual de 9 a 14 horas.

El primer recital tendrá lugar en la Ermita de Santa Ana, con el título A mujeres y Iván Bragado como intérprete. El músico propone, según explican los organizadores, un recital de arpa con pequeñas joyas sonoras inspiradas por mujeres o dedicadas a ellas: «A una madre, a la que luego se convirtió en una compañera de vida o a la mismísima Reina de España. Obras escritas y arregladas por una de las figuras más fascinantes y dotada del mundo del arpa: Henriette Renié. Todas esas joyas serían semillas sin germinar de la flor más sofisticada si no hubiera sido por ellas».

(MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA Y EN LA APP DE LA TRIBUNA DE ALBACETE)