San Antonio Abad celebra sus fiestas vecinales

Redacción
-

Los vecinos desarrollaron una procesión y una misa en honor a su patrón y mañana tienen previsto llevar a cabo la hoguera de San Antón

Procesión en honor a San Antón.

El barrio San Antonio Abad celebra sus fiestas, las cuales comenzaron el pasado viernes con su tradicional pregón a cargo de Amparo Villar del Saz, vicepresidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVA), y Andrés Marín, presidente de la asociación vecinal de San Antonio Abad. En ese acto, amenizado por la soprano Lucía Escribano y en el que estuvieron presentes representantes municipales, como el concejal de Participación, Manuel Martínez, hicieron entrega de un donativo de 800 euros al Banco de Alimentos.
Asimismo, el pasado sábado llevaron a cabo concursos de dibujo y de bizcochos, así como una chocolatada y pusieron hinchables a disposición de los más pequeños. 
Esta mañana, a las 11 horas, tuvo lugar una procesión en honor a su patrón por las calles del barrio (Zurbarán, José Isbert, Alcalde José María de Miguel, Alcalde Martínez de la Ossa, Vicente Aleixandre, Federico García Lorca y Carmen Ibáñez) y, posteriormente, se celebró una misa en la iglesia del Buen Pastor. El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Albacete, Manuel Serrano, junto a los concejales Alberto Reina y Julián Garijo, participó en ambos actos, señalando que «los vecinos mantienen y promocionan así nuestras tradiciones populares, que son una de las principales señas de identidad de los albaceteños».

Tras la procesión y la misa, algunos vecinos también se acercaron para que el párroco del Buen Pastor, Luis Enrique Martínez Galera, realizara la bendición a sus animales.

Serrano felicitó a todos los implicados en la organización de la procesión y la eucaristía, que una vez más contó con una gran participación. 

El portavoz del PP y varios concejales populares participaron en la procesión y en la eucaristía.
El portavoz del PP y varios concejales populares participaron en la procesión y en la eucaristía.

Mañana, a partir de las 19,30 horas, la asociación de vecinos tiene previsto llevar a cabo la hoguera de San Antón, que se desarrollará en el Parque San Antonio Abad, siempre y cuando el tiempo no lo impida.