Unas 500 personas se concentran contra la violencia machista

T.R
-

Convocados por la Coordinadora 8M, una gran pancarta donde se leía "Unidas somos imparables" arropaba a los convocantes, entre ellos, representantes del movimiento feminista, de los partidos progresistas, sindicatos, y la sociedad civil

Una gran pancarta donde se leía "Unidas somos imparables" encabezaba la concentración. - Foto: José Miguel Esparcia

Unas 500 personas se han concentrado en la plaza del Altozano, convocados por la Coordinadora 8M de Albacete ante la avalancha de violencia machista que se está produciendo en el país. Sumándose así al movimiento estatal, mujeres y hombres han salido a la calle para expresar su rechazo a la violencia, y en defensa de la igualdad, la libertad y el derecho a la vida. En la cabeza de la concentración una gran pancarta dejaba claro que Unidas somos imparables. A esta manifestación que surge bajo la etiqueta #Emergencia Feminista, se sumaron los partidos como PSOE, Podemos e IU, los sindicatos CCOO y UGT, la Junta, a través del Instituto de la Mujer, el Ayuntamiento y la Diputación, entre otros, que incidieron en la necesidad de alcanzar la complicidad de toda la sociedad para erradicar un problema estructural que este lleva ya 42 mujeres y tres menores asesinados.

Tanto la Red Feminista de Albacete como otros colectivos como Torre Púrpura, integrantes de esta Plataforma, recordaron a través del manifiesto que leyó Itsaso Cortés, que «tenemos una justicia que todavía culpabiliza a las víctimas, y que toma decisiones sin ninguna perspectiva de género, considerando abusos sexuales lo que son violaciones».

La concentración se acompañó de la iluminación en morado de varios edificios públicos, como la Fábrica de Harinas, el Ayuntamiento y la Diputación.