Manu Fuster: "Me gusta la presión"

Cristóbal Guzmán
-

El centrocampista del Albacete asegura que prefiere luchar por el ascenso que hacerlo por no descender "porque luego se sufre más"

Fuster dispara a puerta durante un partido de liga en el Carlos Belmonte. - Foto: Rubén Serrallé.

El Albacete Balompié designó hoy a Manu Fuster para comparecer ante los periodistas, que le cuestionaron acerca de la situación de su equipo tras la derrota sufrida en Sabadell.

El centrocampista aseguró que prefiere la situación actual a la de la pasada temporada cuando se descendió de forma penosa. "Si he de elegir, me quedo con la presión de este año para conseguir algo bonito, luchar por la salvación también lo es pero se sufre mucho más si no lo consigues porque supone perder el fútbol profesional. Me gusta la presión y los partidos que vienen porque se deciden por pequeños detalles y hay que estar centrado en todo momento", declaró.

Fuster restó importancia a lo acontecido en la Nova Creu Alta. "A pesar de la última derrota el equipo tiene claro a lo que juega y cómo hacerlo, quedan nueve partidos y estamos bien tanto en lo físico como en lo mental", aseguró, y ofreció una cifra orientativa de la puntuaxción que se necesitará para ser campeón del Grupo 2 de Primera RFEF. "Con la media de otros años se necesitarían alrededor de 71 o 72 puntos para ser campeón, aunque también habrá que tener en cuenta el golaverage. Las ligas son muy largas y pueden decidirse incluso por goles, pero si además de todo lo que nos transmite el entrenador para el próximo partido tuviésemos que pensar en los demás, no nos daría", dijo.

El valenciano también se mostró convencido de que el Albacete derrotará el próximo domingo al modesto Atlético Sanluqueño en el Carlos Belmonte. "En la ida hicimos buen partido a raíz de su primer gol hasta el minuto 85 que nos empataron, pero hicimos dos goles fuera de casa, lo que no es fácil. Ellos van bastante arriba y arriesgan bastante, lo que puede ponernos las cosas difíciles, pero en casa, con nuestra gente, debemos ganar", concluyó.