El Albacete Basket dejó escapar un triunfo merecido

Juan Carrizo
-

75
Bueno Arenas Albacete Basket
81
Força Lleida
Finalizado
El equipo de David Varela jugó un gran partido contra el potente Força Lleida y fue por delante durante la mayor parte del encuentro, pero le tembló la mano en los últimos tres minutos y los visitantes aprovecharon para darle la vuelta al marcador

Jacobs es defendido por Carrera, el mejor de los visitantes con 21 puntos y nueve rebotes. - Foto: Rubén Serrallé

Dolorosa derrota para el Bueno Arenas Albacete Basket en un partido que dominó durante gran parte, con importantes ventajas y un juego fluido en ataque que desapareció en los últimos tres minutos, lo que aprovechó el Força Lleida para darle la vuelta al marcador y llevarse una victoria que bien mereció el equipo local.

El Bueno Arenas Albacete Basket no arrancó bien, sobre todo en defensa, lo que provocó una primera ventaja visitante (5-12), pero pronto espabiló el equipo de David Varela con las canastas de Raitanen y Aurrecoechea. Apretaron los albacetenses en defensa y con un espectacular parcial de 13-0 pasaron a dominar el partido (18-12).

Carrera forzaba las situaciones bajo el aro local, con la permisibilidad de los colegiados, pero un triple de Jacobs sobre la bocina cerraba el primer cuarto 24-17. El problema para los locales era que se estaban cargando de faltas, un handicap agravado por la falta de efectivos, aunque por fin el técnico podía contar con el americano Clark.

La ausencia del base Jorge Mejías era suplida con los escoltas. Blat, Víctor Moreno y hasta Jacobs manejaban la pelota bajo la fuerte presión en toda la pista de Lleida, sabedores de los problemas que en la dirección podía tener los albacetenses.

Con Víctor Moreno ya con tres faltas, Clark recibía un codazo por parte de Carrera y su protesta, nada ostentosa, le llevó a la técnica, entrando también en el grupo de jugadores con tres faltas al que se unió también Ruiz de Carranza antes de llegarse al descanso. El equipo defendía con mucho orden y atacaba con fluidez. Los triples de Blat y Raitanen ponían al Albacete Basket con 10 de ventaja (40-30), lo que obligaba al técnico visitante a pedir su segundo tiempo muerto casi consecutivo. Al descanso se llegaba con 44-33 y un gran sabor de boca por el juego desplegado por el Albacete Basket ante un Lleida bien sujetado en defensa durante los dos primeros periodos, aunque Carrera ya se destacaba con 12 puntos. Raitanen se iba ya a los 16 puntos con cuatro triples de seis intentos.

El tercer cuarto empezaba con un nuevo triple de Raitanen, pero el Força Lleida salió con mejores ideas en ataque y con sendos triples de González y Carrera apretaban el electrónico (49-43). Mientras los árbitros permitían a Carrera jugar con los codos rozando la ilegalidad, su equipo anotaba con algo más de facilidad, pero igual que Raitanen, Blat también aparecía con un triple uno sobre la bocina de la posesión para poner el 54-43.

Las personales seguían siendo un problema, ya con Clark y Ruiz de Carranza con cuatro y Lleida volvía a acercarse en el marcador (55-50), respondido por un triple de Clark, cuyo duelo con Carrera hacía saltar chispas. Blat anotaba un nuevo triple (61-50) y Gerard Encuentra tenía que pedir un nuevo tiempo muerto. Las faltas parecían caer siempre del lado local y en las protestas David Varela recibía una técnica, a la que seguía una falta tonta de Urtasun que en las protestas también recibía una técnica. Entre tanto, el mercador seguía de cara para el Albacete Basket, que entraba en el último parcial con 11 de ventaja (62-51).

Cuatro puntos consecutivos de Lleida hacía pedir un tiempo muerto a Varela, con 8:36 para el final del choque. La defensa visitante se ponía en zona y Knudsen rompía la sequía anotadora de los primeros minutos del cuarto con un triple, pero el Albacete Basket tenía problemas en defensa y el Lleida volvía a acercarse en el marcador, con un triple de Marcos (65-60) a falta de 6:53 para el final, respondido muy bien por Jacobs con otro triple. Se entraba en los últimos cinco minutos con 68-64 y los dos equipos metidos en bonus.

La fluidez en ataque regresaba al equipo albacetense y la ventaja volvía a estirarse (73-65) y obligaba a Lleida a pedir un tiempo muerto. Con menos de dos minutos y 73-68 Ruiz de Carraza hacía su quinta falta, inncesaria, con el consiguiente enfado de David Varela y Carrera ponía el 73-70 con 1:44 por jugarse. Un robo de Jacobs y su bandeja daban oxígeno al Albacete Basket y provocaban un nuevo tiempo muerto visitante (75-70). Un triple de Carrera y una pérdida de Blat llevaban el empate al marcador (75-75) con tiempo muerto de Varela y 37 segundos para el final. Los nervios llevaban al Albacete Basket a perder el balón y González anotaba un triple que ponía a Lleida con ventaja. Blat desaprovechaba dos tiros libres y a Lleida no le tembló la mano para anotarse un partido (75-81) que Albacete Basket tuvo en sus manos durante la mayor parte del encuentro.