El Carnaval rodense ya tiene cartel anunciador

Nuria Alfaro
-

La obra titulada 'Alegría', del pintor y fotógrafo Rubén Lucas, pretende fusionar la fiesta en honor a Don Carnal con las principales señas de identidad de la localidad rodense

Presentación del cartel anunciador del Carnaval de La Roda 2022. - Foto: Nuria Alfaro.

El Carnaval de La Roda 2022 cuenta con un cartel anunciador. La Asociación Amigos del Carnaval y el Ayuntamiento de La Roda convocaron una nueva edición del concurso con el que se elegirá el cartel de Carnaval 2022. Ayer, se presentó ante los medios de comunicación el cartel anunciador, en el que se fusiona el colorido carnavalero con las principales señas de identidad de la localidad, según destacaron.

El Carnaval de La Roda, que tendrá lugar del 26 de febrero al 5 de marzo, será anunciado por un cartel en el que en la parte central del mismo se puede ver una persona disfrazada. Lleno de color, sobre un fondo blanco, se intenta plasmar la alegría de las festividades en honor a Don Carnal, así como la importancia que la fiesta tiene para los rodenses, a través de diferentes referencias lugares emblemáticos del municipio. Dicho cartel, obra del diseñador gráfico, Rubén Lucas, se ha hecho con el premio del concurso dotado con 250 euros.

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de La Roda, Luis Fernández, mostró su alegría porque el carnaval de La Roda para este año vaya tomando forma, teniendo en cuenta los diferentes escenarios que se pueden plantear debido a la pandemia. En referencia al concurso, destacó la calidad de los 10 trabajos presentados. Indicó que para el jurado, compuesto por profesionales de las artes plásticas y miembros del carnaval, resultó complicado elegir el trabajo ganador. Además, quiso leer unas palabras que le hizo llegar el autor del cartel, Rubén Lucas, en las que quiso agradecer a La Roda que resultase elegida su obra, y destacar la importancia que las obras arquitectónicas del municipio tienen en el cartel. Del mismo modo, Luis Fernández, indicó que los diferentes trabajos presentados se expondrán en la Casa de la Cultura Don Juan Manuel.

 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)