La Roda prepara el evento 'Brazadas contra el cáncer'

Nuria Alfaro
-

La iniciativa, de carácter solidario a beneficio de la AECC, tendrá lugar el próximo domingo en la piscina David Castro Fajardo

Imagen de la presentación del evento en el Ayuntamiento rodense. - Foto: Nuria Alfaro

El próximo domingo, la piscina cubierta David Castro Fajardo de La Roda acogerá la iniciativa Brazadas contra el cáncer. Una cita que regresa tras dos años de parón por la pandemia, como recordó el concejal de Deportes, Javier Escribano, quien estuvo acompañado en este encuentro con los medios de comunicación por el presidente del Club Natación La Roda, Juan Ángel Rico; el representante de Agualia, Ramón Prats; asistiendo en calidad de miembro de la Junta Local de la AECC en La Roda Maruja Peñaranda.

Javier Escribano recordó que con esta actividad la piscina cubierta recuperará su dinámica de celebrar un domingo al mes actividades de este tipo.  Escribano felicitó al  Club de Natación por la organización de estos eventos donde deporte y solidaridad se dan la mano, agradeciendo a Aqualia su colaboración en la organización, al tiempo que puso en valor el trabajo que desde la Junta Local de la AECC de La Roda se viene desarrollando. Finalmente, animó a todo el pueblo de La Roda a participar y sumar brazadas contra el cáncer.

El presidente del Club de Natación, Juan Ángel Rico dijo ser un evento en el que todo el que lo desee puede participar. Con tan solo un euro de donativo, quien lo desee podrá nadar 100 metros, o, si solo se desea colaborar, lo harán los voluntarios del club.

La representante de la AECC en La Roda agradeció a todas las partes implicadas, asegurando que cualquier ayuda, por pequeña que sea, siempre es bienvenida y sumamente importante. También se mostró feliz de ver cómo este tipo de eventos vuelven a celebrarse tras una inactividad provocada por las restricciones sanitarias por Covid-19,  lo que «significa que todo comienza a rodar». Animó al pueblo rodense a participar en esta cita que, recordó, tiene lugar en el marco de la celebración, el próximo día 4 de febrero, del Día Mundial Contra el Cáncer.