El servicio de salud del campus registra 357 casos Covid

T.R
-

El nuevo informe quincenal, entre el 10 y el 23 de este mes, realizado por la institución académica, recoge una Incidencia Acumulada en toda la UCLM de 2.342 casos del virus, y detalla que todos los contagios se produjeron fuera de la institución

Varios miembros del equipo sanitario del campus de Albacete atienden a una universitaria. - Foto: Rubén Serrallé

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha presentado en su web un nuevo informe quincenal, como viene haciendo desde que creara en noviembre de 2020 este servicio sanitario de seguimiento del Covid-19 en la comunidad universitaria, cuyos resultados son un reflejo de la realidad que se vive en el conjunto de la comunidad autónoma ante la subida ascendente de contagios de la sexta ola por la variante ómicron. Eso sí, se trata de casos comunicados por alumnos o trabajadores de la institución académica a este servicio, si bien todos siguen produciéndose en el exterior. Pese a la virulencia de la sexta ola, no se ha detectado ningún brote que se haya declarado en centros de la UCLM.  

El informe ofrece los datos hasta el 23 de enero. Y apunta a que la sexta ola, de gran incidencia, se nota en la UCLM «como reflejo de la situación tan desbordada en España». Tanto es así que la UCLM tiene ahora una incidencia acumulada de 2.342 casos si se calcula en base al número de personas que conforman su comunidad educativa, cuya cifra asciende a 35.685, aunque también este cálculo se hace respecto a la totalidad de la población de Castilla-La Mancha (2.045.554 personas).

De hecho, si entre el 13 y el 26 de diciembre de 2021 se confirmaron en la UCLM 241 casos Covid, entre el 10 y el 23 de enero fueron 836. Esto multiplicó casi por cuatro la incidencia acumulada entre su comunidad universitaria. 

Además, de estos casos comunicados en la UCLM, el 42,7%, es decir, 357 de estos contagios, se detectaron en el campus de Albacete, donde se hizo seguimiento de otros 38 contactos estrechos y se estudiaron y finalmente se descartaron otros 22 más.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))