Ilusión de pueblo en pueblo

Redacción
-

Sus Majestades de Oriente recorren las calles principales de todas las localidades albacetenses en cabalgatas de gran asistencia, concluidas con espectáculos en algunos lugares y que preceden al esperado reparto de regalos

Melchor posa con un nutrido grupo de la cabalgata de Hellín. - Foto: Ayuntamiento

No hubo un rincón de la provincia al que no llegará esta tarde la magia de Sus Majestades de Oriente, en un día en el que predominaron las sonrisas, la ilusión y la expectación de los más pequeños.

Ya por la mañana varios ayuntamientos dispusieron una jornada especial para los niños, con la instalación de atracciones, juegos y talleres en espacios céntricos o recintos cubiertos.

Así ocurrió, por ejemplo, en la Plaza de la Iglesia de Hellín donde, tras un largo periplo por las pedanías en los días previos, también acudieron los Reyes Magos y sus pajes para recibir cartas y saludar a jóvenes y mayores. Después de la recepción en el Ayuntamiento, iniciaron sus visitas por lugares como el Hospital, la sede de la Asociación Desarrollo o la de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca.

Comitiva real en Almansa.Comitiva real en Almansa. - Foto: Luis BoneteYa por la tarde, se desarrolló la tradicional cabalgata por las calles céntricas, que iba a concluir con el saludo real desde el balcón del Ayuntamiento, una proyección en la fachada de la iglesia y un espectáculo pirotécnico.

Acompañados de música, carrozas de fantasía, grupos de jóvenes o figuras de los personajes más populares de la animación, Sus Majestades también recorrieron las principales vías de Almansa o La Roda. En las aceras se agolpaban centenares de niños, acompañados de sus familiares, que contemplaban encantados el paso de los vistosos desfiles y recogían los dulces y detalles que, como ya es tradición, suelen lanzarse desde las carrozas. A la conclusión del desfile rodense, los asistentes pudieron disfrutar del espectáculo Rock en Navidad  en el Paseo Ferial.

Más fotos:

Ofrenda en la iglesia de Munera.
Ofrenda en la iglesia de Munera. - Foto: Carmen Moya
La carroza de Baltasar en La Roda.
La carroza de Baltasar en La Roda. - Foto: Ayuntamiento
Participantes en la cabalgata almanseña.
Participantes en la cabalgata almanseña. - Foto: Luis Bonete
Paso del desfile por el Ayuntamiento de Munera.
Paso del desfile por el Ayuntamiento de Munera. - Foto: Carmen Moya
Melchor, bien acompañado en La Roda.
Melchor, bien acompañado en La Roda. - Foto: Ayuntamiento
Ilusión de pueblo en pueblo
Ilusión de pueblo en pueblo

En muchas localidades albacetenses, a la conclusión de las cabalgatas, se procedió al reparto de regalos en centros sociales o auditorios. Uno de ellos fue Munera, donde Melchor, Gaspar y Baltasar también cumplieron con su ofrenda de oro, incienso y mirra en la Iglesia de San Sebastián.