Declaran un caso de tuberculosis en un colegio de la capital

T.R
-

Tras comunicarse la declaración de un caso de tuberculosis en un niño escolarizado en un centro educativo de la capital, las delegaciones provinciales de Educación y Sanidad se han coordinado y han activado el protocolo habitual en estos casos

Declaran un caso de tuberculosis en un colegio de la capital - Foto: Rubén Serrallé

Las direcciones provinciales de Sanidad y Educación han confirmado que esta semana se ha declarado un caso de tuberculosis en un niño escolarizado en un centro educativo de la capital. Ambas instituciones se han coordinado desde el primer momento para poner en marcha el protocolo habitual en estos casos, notificando al centro educativo la situación y estableciendo reuniones con padres y profesores para hacerles llegar las medidas que se iban a adoptar. Las medidas pasan por la realización de la prueba de tuberculosis a todos los compañeros de clase del menor afectado, así como a los profesores, con el fin de prevenir nuevos contagios de la enfermedad.

La tuberculosis en una enfermedad de las consideradas de declaración obligatoria. En 2018 se declararon en Albacete 33 casos y en lo que llevamos de 2019 son ya 20.