Aclaran que hubo una muerte por Covid-19 en Casas de Ves

Redacción
-

El Ayuntamiento llama a la calma, incide en «no difundir bulos», indica que hay «un segundo caso no confirmado» y remarca «la solidaridad» mostrada por sus vecinos en estos días

Ayuntamiento de Casas de Ves. - Foto: PSOE

El Ayuntamiento de Casas de Ves informó ayer de que sólo una muerte en el municipio está confirmada como causada por el contagio del Covid-19. Descartan igualmente que los fallecimientos alcanzasen la cifra de cinco, como otras fuentes habían señalado a La Tribuna.

La alcaldesa, Maribel García, detalla en ese comunicado que «a diario se realizan labores de desinfección tanto en la calle como en los espacios públicos» e incide en «la importancia de no fomentar los bulos». «No salir de tu domicilio sigue siendo la recomendación más repetida estos días, 13 desde que se decretara el estado de alarma en todo el territorio español», añaden, «y el Ayuntamiento de Casas de Ves ha hecho un llamamiento a la tranquilidad entre los vecinos y vecinas ante las diferentes informaciones que están circulando en relación al número de personas afectadas por el virus Covid-19 en la localidad». La regidora asegura que «son las autoridades sanitarias quienes nos marcan las pautas de actuación” y ha asegurado que «desde este Consistorio estamos en perfecta coordinación con ellas y también con el resto de cuerpos de seguridad». De hecho, aclara que, desde el centro de salud de la localidad se ha confirmado un fallecimiento a consecuencia de este virus y «existe un segundo caso en duda que, en estos momentos, no se ha confirmado». 

La responsable socialista destaca también que «en Casas de Ves se están llevando a cabo las medidas higiénico-sanitarias recomendadas y más». Además de en espacios públicos, se realizan «en cualquier otro lugar en el que exista tránsito de personas por ser servicios básicos, como los supermercados, carnicería, pescadería, la farmacia o las entidades bancarias». 

Además, García ha puesto de manifiesto que estos trabajos se están ejecutando con personal municipal pero también con voluntarios, a quienes agradeció su esfuerzo y su compromiso. «Casas de Ves es una tierra de personas solidarias y en estos momentos lo estamos demostrando», defendió la alcaldesa, al tiempo que ha agradecido a la Diputación de Albacete su colaboración con los trabajos de desinfección efectuados por los y las profesionales del Sepei y también con el envío de refuerzos a través de una empresa especializada. Del mismo modo, empleados y empleadas de la empresa pública Geacam vienen realizando labores de desinfección, «que agradecemos a la Junta de Comunidades»

Como ya informase La Tribuna, García recuerda que «el Ayuntamiento ha venido tomando la iniciativa con medidas como la reducción del horario comercial y el establecimiento de unos protocolos de actuación dentro de estos espacios, unas decisiones consensuadas con sus propietarios y propietarias». Asimismo, la alcaldesa ha recordado que en la localidad se ha creado un grupo de apoyo, Casas de Ves Solidario, a través del cual se están cosiendo mascarillas y con el que se pretende ayudar a las personas que se encuentran en sus hogares.