scorecardresearch

Bajan los ingresos por Covid tanto en planta como en UCI

T.R
-

La evolución sanitaria de la pandemia volvió a dejar una nueva defunción en la provincia, y un acumulado de 1007 desde que se desencadenó la pandemia hace ya casi dos años

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 1.136 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas en el conjunto de la región. De ellos, 222 se han registrado en la provincia albacetense, que de esta forma acumula desde el inicio de la pandemia 85.544 contagios, de un total regional de 465.339.

El número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es de 307 en la geografía regional. En concreto, son 71 los pacientes con Covid ingresados en los hospitales albacetenses, cinco menos que 24 horas antes (49 en el Hospital de Albacete, con cuatro menos; nueve en el Hospital de Villarrobledo, siete en el Hospital de Hellín y seis en el Hospital de Almansa, con uno menos).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador bajan a los 35. De ellos, la mayor cifra se concentra en las UCI de los centros hospitalarios albacetenses, con nueve enfermos graves, dos menos que ayer.

En las últimas 24 horas se han registrado siete fallecidos por Covid-19 en Castilla-La Mancha, uno de ellos en la provincia de Albacete, cuya cifra acumulada asciende a 1.007 defunciones, de un total regional de 6.826.

Bajan a 87 los centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha que tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, 19 de ellos están en la geografía albacetense, uno más que había ayer.

Los casos confirmados entre los residentes de estos 87 centros de la región son 714.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.258.

<iframe title="Situación de los hospitales de Albacete" aria-label="Mapa" id="datawrapper-chart-ajYOP" src="https://datawrapper.dwcdn.net/ajYOP/268/" scrolling="no" frameborder="0" style="width: 0; min-width: 100% !important; border: none;" height="377"></iframe><script type="text/javascript">!function(){"use strict";window.addEventListener("message",(function(e){if(void 0!==e.data["datawrapper-height"]){var t=document.querySelectorAll("iframe");for(var a in e.data["datawrapper-height"])for(var r=0;r<t.length;r++){if(t[r].contentWindow===e.source)t[r].style.height=e.data["datawrapper-height"][a]+"px"}}}))}();</script>