La ciudad cerró otro año más con temperaturas muy altas

N.G.
-

El mes de junio fue muy caluroso, con máximas que superaron los 40 grados, y abril fue frío, con algún día de nieve

Las temperaturas alcanzaron y superaron en el mes de junio, en diversas ocasiones, los 40 grados. - Foto: Arturo Pérez

La ciudad de Albacete despidió un año 2022 más cálido de lo habitual y con precipitaciones más abundantes de lo normal, según se desprende de los datos publicados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y recogidos por las estaciones ubicadas en el centro urbano de la capital y en la Base Aérea de Los Llanos.

De los 12 meses de 2022, 10 de ellos fueron calificados por laAemet como cálidos, muy cálidos y extremadamente cálidos. Los únicos considerados fríos fueron marzo y abril. Marzo finalizó con una temperatura media de 9,5 grados, mientras que el valor habitual de esta época se sitúa en 9,8, según los datos recogidos por la Aemet en el periodo 1981-2010, y la mínima más baja se situó en 1,2 grados, el día 9.

En cuanto al mes de abril, los días 2, 3 y 4 se registraron fuertes heladas, siendo el día 3 cuando los termómetros marcaron temperaturas de 1,9 grados bajo cero. La temperatura media en la ciudad en el cuarto mes del año es de 12 grados y en 2022 se situó en 11,4 grados.

En cuanto al primer mes del año, la Aemet concluyó que el mes de enero de 2022 fue «cálido», con una temperatura media de 5,3 grados y 6,3 grados, según las estaciones de la Base Aérea y del centro urbano, respectivamente, y con una anomalía de 0,1 y 0,4 grados en cada una de estas estaciones meteorológicas.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).