El atletismo de Villarrobledo vuelve a brillar

Redacción
-

El histórico club local pudo participar en diversos campeonatos nacionales gracias al patrocinio de Proarte, con excelentes resultados

Marta Almansa y María Cañadas, dos jóvenes valores del atletismo villarrobledense. - Foto: Proarte CA Villarrobledo

La localidad de Villarrobledo ha tenido siempre una larga tradición atlética. El Club Atletismo Villarrobledo ha competido mucho y bien durante muchos años y ahora ha vuelto a resurgir gracias al patrocinio de Proarte, que ha dado la oportunidad a los atletas de poder tener la ficha federativa con la que competir en los diferentes campeonatos nacionales, donde han obtenido grandes resultados.

María Castellanos Saiz, de categoría sub-23, compitió en Antequera para lograr su mejor marca personal en pentatlón, al hacer 3.244 puntos y posicionarse sexta en el ránking nacional, con grandes posibilidades de acudir al Campeonato de España de Pruebas Combinadas que se celebrará en Salamanca a finales de febrero.

En Heptatlón, categoría absoluta, Juan Pedro de la Cruz Martínez, que compite con el Club Atletismo Albacete, obtuvo una marca de 5.144 puntos para situarse cuarto en el ránking nacional y logrando la mínimo para el Campeonato de España de la especialidad, que será en Ourense.

Marta Almansa Notario, sub-18, se proclamó subcampeona regional absoluta de longitud, con una marca de 5,03 metros, mientras que en 60 metros paró el crono en 8,31. En este mismo Campeonato Regional celebrado en Puertollano también participaron Marta Montejano Cuesta, sub-18 que compite para el Playas de Castellón, y María Cañadas Martínez, sub-16 del Proarte Villarrobledo.

 

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna (https://latribunadealbacete.promecal.es))