El CB Almansa recibe una soberana paliza en Alicante

Pablo V. Pineda (ADG)
-

101
HLA Alicante
55
CB Almansa con Afanion
Finalizado
El conjunto almanseño fue dominado de principio a fin por un HLA Alicante que fue aumentando su ventaja hasta dejar un marcador sonrojante para los visitantes

Sergi Costa busca un compañero al que pasar el balón durante el encuentro. - Foto: CB Almansa

Paliza histórica la que sufrió el Almansa Con Afanion en su visita a Alicante, donde apenas pudo competir más allá de los primeros dos minutos de partido. El conjunto almanseño, que no gana fuera de casa desde la primera jornada del campeonato, compareció en el Pabellón Pedro Ferrándiz muy condicionado por las bajas de sus jugadores interiores y terminó siendo aplastado por un rival al que le salió todo y que aprovechó la debilidad de su oponente para hacer sangre y darse un baño de autoestima.

La historia del partido se escribió en los primeros minutos del partido, en los que el HLA Alicante detectó las limitaciones de su rival, sobre todo en el juego interior, para desnivelar el marcador y abrir brecha. A pesar de que fue el conjunto almanseño el que inauguró el electrónico con dos tiros libres, el equipo alicantino fue muy superior en ataque y en defensa.

Con 9-2 en el marcador, y en previsión de lo que se le venía encima, el técnico Tino Ugidos paró el partido a los tres minutos con un tiempo muerto, pero su equipo no reaccionó en absoluto. Blaylock comenzó a hacer daño con el lanzamiento exterior, pero la mayor debilidad del Almansa Con Afanion estuvo en la pintura, donde fue incapaz de hacer daño, regalando sistemáticamente segundas opciones en defensa a su rival.

El juego coral del HLA Alicante y los errores en el lanzamiento del Almansa Con Afanion fueron abriendo poco a poco la brecha a pesar de los intentos de Ugidos por hacer reaccionar a sus jugadores con continuos cambios sobre la pista. Una falta antideportiva de Meléndez, sumada a un triple y a una canasta posterior, permitió al HLA Alicante romper definitivamente el partido en los últimos minutos del primer parcial, al que se llegó con el marcador de 30-10, a pesar de la zona almanseña, que no logró cerrar la sangría.

El Almansa Con Afanion mejoró en ataque en el segundo parcial, anotando en sus primeras posesiones, pero el entrenador local, Rafa Monclova, no permitió la menor relajación a sus jugadores y paró el partido con un tiempo muerto (49-23), a cuatro minutos del descanso. Los puntos de Díaz y Fernández y un triple de Edu Martínez, parecieron maquillar el marcador, pero un nuevo tirón del equipo local, muy superior en el rebote, estiró el marcador al descanso hasta un resultado de 54-30.

Tras el paso por los vestuarios, el Almansa Con Afanion saltó a la pista con dos bases para intentar controlar el ritmo del juego, pero la respuesta del HLA Alicante fue anotar un triple en su primera acción. Mejoró algo la intensidad defensiva de la escuadra almanseña, pero solo fue un espejismo, porque el marcador llegó a dispararse (71-37), lo que provocó que Ugidos, muy enfadado con sus jugadores, volviera a parar el partido a tres minutos del final de un cuarto en el que su equipo solo sumó ocho puntos.

Con el encuentro completamente decidido, el último parcial sobró por completo. El conjunto alicantino no aflojó y se dio un festín desde el triple ante un Almansa Con Afanion negado, desquiciado y hundido que llegó a estar 50 puntos por debajo (101-51) a un minuto del final.

ARCHIVADO EN: Alicante, CB Almansa