La Perrera municipal rodense registró 15 adopciones en 2021

Nuria Alfaro
-

La concejal Eva María Perea agradeció la labor del colectivo que colabora en buscar hogar a los canes

Visita de representantes del equipo de Gobierno a la Perrera municipal. - Foto: Ayuntamiento

La perrera municipal de La Roda ha alcanzado, en el último año, un número importante de adopciones de los animales que se encontraban en este espacio, logrando una cifra de quince animales adoptados. La política del Consistorio local en referencia al cuidado de los animales es muy importante, contando con una tasa de sacrificio cero desde el año 2017. Durante este año, el Ayuntamiento de La Roda realizará una inversión económica para mejoras en el pavimento.

La concejal responsable de la perrera municipal, Eva María Perea, destaca el gran número de adopciones que se han producido en los últimos meses, consiguiendo que estas instalaciones cuenten con pocos perros en las mismas. Perea indicó, que en las instalaciones se encuentran, en la actualidad, 11 perros de los cuales seis ya están preadoptados. Entre los perros se encuentran algunos de gran tamaño como mastín o pastor alemán, o, ratoneros. La responsable de la perrera municipal , ha querido mostrar su agradecimiento y reconocimiento al colectivo SOS Perrera de La Roda que realiza una labor incansable de fomento de la adopción, respeto de los animales, así como buscarles un hogar adecuado a cada uno de estos caninos.

«Gracias a la entidad contamos con esos altos índices de adopción», apunta la responsable de este servicio. Del mismo modo, ha puesto en valor la labor no solo en la perrera sino haciendo todo lo posible porque los perros encuentren un hogar antes de llegar ahí. «En la perrera los perros están bien pero debe ser la última opción».

Perea recuerda que el Ayuntamiento de La Roda se hace cargo de la manutención, higiene y mantenimiento de los perros que se encuentran en la perrera municipal. Además, hizo especial hincapié en que las adopciones son gratuitas y los animales se entregan con el tratamiento básico, vacuna contra la rabia y microchip. En este sentido, aquellos rodenses, o vecinos de otras localidades, en dar un hogar a alguno de estos perros deberán pasar por las instalaciones municipales y conocer a los canes, y, posteriormente, realizar la documentación necesaria en el Ayuntamiento de La Roda.

Eva María Perea quiere apelar a la responsabilidad de los ciudadanos, de cara al cuidado de los animales. Por ello, antes de adoptar un animal se tome conciencia del paso que se va a dar ya que se trata de un ser vivo con necesidades y cuidados.

 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)

ARCHIVADO EN: La Roda, Política, Vacuna, Higiene