CCOO cree que "hay mucho que negociar" con el personal laboral

A.G.
-

El sindicato presentó sus candidaturas a las elecciones sindicales para la plantilla no funcionaria de la Junta, reivindicando logros como "un incremento salarial del 15% desde 2019 y la convocatoria de 1.662 plazas"

CCOO cree que "hay mucho que negociar" con el personal laboral

CCOO presentó a sus candidatos a las elecciones sindicales del personal laboral de la Junta de Castilla-La Mancha, que se celebrarán el 29 de marzo. Se elegirán 298 delegados, 54 de ellos en la provincia de Albacete, para representar a una plantilla de 7.564 personas, "aún muy lejos de los 8.800 previos a los recortes de Cospedal", Lola Cachero, secretaria general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO-CLM. Recuperar esas  cifras de empleo es uno de los objetivos del sindicato, que obtuvo el 42% de representación en los anteriores comicios y defendió entre sus logros conseguidos "el incremento salarial del 15% desde 2019, el nuevo plan de igualdad y protocolo de acoso sexual o las 1.662 plazas convocadas en ofertas públicas de empleo".

"Defender las condiciones laborales es también defender la calidad de los servicios públicos", destacaba por su parte Carmen Juste, secretaria general de CCOO Albacete.