Ocupan la casa donde mataron a María Isabel de la Rosa

Josechu Guillamón
-

Los vecinos afirman que la familia, una pareja y sus cuatro hijos, lleva en la vivienda más de dos semanas

Imagen que presentaba ayer la vivienda. - Foto: Arturo Pérez

La vivienda donde se encontró el cadáver de la vendedora de la ONCE María Isabel de la Rosa Cózar, el 24 de agosto de 2021, ha sido ocupada por una familia.

Así lo pudo comprobar ayer La Tribuna de Albacete, que habló con el padre de familia que, aunque se mostró muy parco en palabras, reconoció que había ocupado la casa, junto a su pareja y sus hijos, por sus necesidades económicas y no quiso decir nada más.

Cabe destacar que la vivienda, ubicada en el número 40 de la calle La Estrella de la capital, pertenece a A.G.S., que fue detenido por el crimen de la vendedora de la ONCE,  que continúa desde entonces en prisión a la espera de juicio.

Los vecinos del barrio comentaban ayer que los ocupas llevan residiendo en la vivienda alrededor de 15 días y que son una pareja y sus cuatro hijos.

Además señalan que actúan «como si la vivienda fuera suya de siempre» y que incluso tienden la ropa en el banco que hay frente a la casa y se han encarado con alguna persona. Por otra parte, también señalan que la familia cortó el suministro de luz, por lo que piensan que han debido realizar un enganche ilegal de la misma, ya que tienen corriente eléctrica.

En general, los vecinos no están contentos con la ocupación de la casa e incluso hay algunos que se han puesto alarma en los últimos días, por la desconfianza que les generan sus nuevos vecinos.

Cabe destacar que antes de la ocupación definitiva del inmueble ya se habían producido, al menos, dos intentos más de ocupación, aunque no habían llegado a materializarse, según confirmaron en su día a La Tribuna de Albacete fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es

ARCHIVADO EN: Albacete, ONCE, Vivienda, Policía