Asprona Villarrobledo refuerza apoyo a grandes discapacidades

Teresa Jiménez
-

Lo hace con el proyecto innovador de inclusión social Mi CASA puesto en marcha para la desinstitucionalización y prevención de la institucionalización del que se benefician nueve personas que pasan de vivir mini residencias a vivir en comunidad

Asprona Villarrobledo refuerza apoyo a grandes discapacidades

Asprona de Villarrobledo ha dado a conocer el proyecto Mi CASA del que se benefician nueve personas con grandes discapacidades que han pasado de vivir en mini residencias a vivir en comunidad con habitaciones independientes.

El proyecto Mi CASA busca la desinstitucionalización y prevención de la institucionalización de personas con discapacidad intelectual que hasta el momento vivían en entornos residenciales y han pasado hacerlo en viviendas en comunidad o personas que vivían con la familia y ahora tienen una alternativa a las residencias, como bien marca el propio proyecto,  en casas normales y barrios normales, según indican desde la entidad de auto ayuda.

Plena Inclusión Castilla La Mancha trabaja en cuatro territorios y cuenta con tres entidades en la comunidad autónoma. En Villarrobledo el proyecto Mi CASA se pone en marcha en la vivienda tutelada que presta servicio desde hace más de 20 años a las personas con discapacidad intelectual y es de titularidad municipal.

Asprona Villarrobledo refuerza apoyo a grandes discapacidadesAsprona Villarrobledo refuerza apoyo a grandes discapacidades

El Ayuntamiento colabora en el repintado de todo el edificio, tanto interior como exterior, así como el arreglo de tejados y canalización de agua.

El alcalde, Valentín Bueno, que visitó la renovación de la vivienda para los usuarios de Asprona anunció que el Ayuntamiento trabaja para ofrecerles servicio en la Universidad Popular.

En cuanto al proyecto Mi CASA participan siete federaciones y 32 entidades del movimiento asociativo y tiene como objetivo promover la vida en comunidad de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo con grandes necesidades de apoyo.

Asprona Villarrobledo refuerza apoyo a grandes discapacidades
Asprona Villarrobledo refuerza apoyo a grandes discapacidades

Cuenta con el apoyo de fondos europeos NextGeneration.