Formación docente para buscar empleo en Villarrobledo

Teresa Jiménez
-

Un total de 15 personas con diferentes perfiles de sectores productivos que están desempleadas han realizado la parte teórica de un curso de docencia para la formación de empleo y el lunes comienzan las prácticas en la empresa.

Formación docente para buscar empleo en Villarrobledo

El concejal de Desarrollo Local, José Luis Zapata, visitó el aula donde concluye la fase teórica de la actividad formativa y destacó la apuesta del Ayuntamiento por este tipo de acciones formativas para personas desempleadas en aras de apoyar la inserción laboral de quienes se encuentran en el paro.

Zapata recordó que para realizar esta actividad el Ayuntamiento se inscribió en la convocatoria de ayudas a los ayuntamientos de la consejeróa de Empleo y Empresa  que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha financia en Villarrobledo con 41.250 euros.

A partir del lunes los receptores realizarán prácticas en la empresa, algunos fuera de Villarrobledo, por lo que cuentan con becas destinadas a pagar gastos por desplazamiento otras por conciliación o por ser víctima de violencia de género. 

Aspectos relacionados con la administración, metodología, pruebas de exámenes teóricos y prácticos de manera presencial y telemática, así como afrontar la orientación al empleo que permite el certificado de profesionalidad que les concederán,  y la apertura de nuevas posibilidades para adentrarse en el mundo laboral, son entre otros los temas de interés de la primera fase de la propuesta formativa.