El Ayuntamiento reparte 100 menús diarios

N.G.
-

El trabajo de los Servicios Sociales Municipales no se detiene para atender a las personas más necesitadas

Un usuario recoge el menú del espacio habilitado por el Consistorio. - Foto: Rubén Serrallé

El periodo de cuarentena por la pandemia del coronavirus no está siendo fácil para nadie, pero hay colectivos que lo pasan peor en situaciones de dificultad.

Los Servicios Sociales Municipales siguen trabajando para que las necesidades básicas de alimentación y medicinas de los más vulnerables sean atendidas y desde el Ayuntamiento capitalino alertan a todos aquellos que tengan una necesidad de este tipo para que se dirijan al teléfono de información habilitado por el Consistorio, el 900 12 00 92.

La concejal de Atención a las Personas, Juani García, indicó que se siguen tramitando las ayudas que se dan desde Cáritas y Cruz Roja en coordinación con el Consistorio «para que las necesidades que tienen las personas más vulnerables estén atendidas». Sobre todo, se trata de ayudas para alimentos y productos de primera necesidad, al tiempo que desde el Servicio Municipal de Mayores están pendientes de las personas que superan los 65 años e intentan coordinar la entrega de medicamentos y comida.

«Hemos intentado generar una red de atención y protección de productos muy básicos», manifestó García, resaltando que no se quedan ahí y ya están pensando «en lo siguiente». De cara a la semana que viene, dijo la edil, como la Junta ya ha dado luz verde a la gestión de las ayudas del íngreso mínimo de solidaridad (IMS), las trabajadoras sociales van a empezar a hacer informes porque «pensamos en lo que va a venir después».

Entre esas medidas para apoyar a los más vulnerables, el comedor del colegio Feria, situado en el Recinto Ferial de Albacete, abrió sus puertas hace ya dos semanas para poder facilitar menús a los escolares que tienen autorizada una beca de comedor escolar.

 

(Más información en edición impresa)