scorecardresearch

Sáez solicita a los administradores de fincas "complicidad"

Redacción
-

El alcalde afirmó que el objetivo es mejorar la vida de los vecinos y vecinas y hacer de Albacete una ciudad más accesible y eficiente energéticamente

Reunión del alcalde y la concejal de Hacienda con el presidente y la secretaria del Colegio de Adinistradores de Fincas. - Foto: Ayuntamiento

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, solicitó a los administradores de fincas su "complicidad" para mejorar la vida de los vecinos y vecinas y para hacer de Albacete una ciudad más accesible y eficiente energéticamente. Así lo trasladó Sáez Cruz al presidente del Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Albacete y Cuenca, Antonio Fuentes Sánchez, en una reunión a la que asistieron, además, la concejal de Economía y Hacienda, Recursos Humanos, Interior, Seguridad y Patrimonio, María José López, y la secretaria de esta entidad colegial, María Angeles Simarro Ossorio.

Se trata de la primera reunión celebrada entre Emilio Sáez como alcalde y el Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Albacete y Cuenca, dentro de la dinámica habitual de este tipo de encuentros que se convocan de forma periódica.

El alcalde explicó que los temas abordados se han circunscrito a los objetivos comunes que tanto el Ayuntamiento como el Colegio tienen para la ciudad de Albacete y su ciudadanía, "y que son tratados desde el interés de mejorar la calidad de vida de las personas y de hacer de Albacete una ciudad más accesible y eficiente energéticamente, para lo que solicitamos la complicidad de los administradores de fincas"

Además, se trataron otros asuntos más específicos, como los fondos Next Generation de la Unión Europea, analizando el objeto y la forma de acceder a esta financiación en relación con las acciones de rehabilitación de viviendas y mejora energética.

Sáez también dio cuenta del propósito del Ayuntamiento de impulsar la construcción de vivienda social, así como el objetivo de promover las comunidades energéticas. En este sentido, el alcalde expuso los trabajos iniciados para la constitución de la Oficina de Atención para la Eficiencia Energética. Impulsada desde Emisalba, además del asesoramiento necesario que se ofrecerá para iniciativas privadas, en ocasiones asumirá el papel de promotor y tutelante para comunidades energéticas propias. 

De otro lado, se informó del objetivo del Consistorio de fomentar y favorecer la instalación de puntos de recarga en los garajes comunitarios, sin perjuicio de su colocación en lugares públicos.

Accesibilidad 

Pero, además, en el encuentro se informó sobre el desarrollo del plan de accesibilidad universal Albacete de las Personas, su ámbito de aplicación y las entidades colaboradoras. Y como punto de conexión con la ciudadanía en este aspecto, se dio a conocer la creación de la Oficina Técnica de Accesibilidad, que contará con la inestimable participación de Cocemfe.

Emilio Sáez y María José López dieron cuenta también de todas las posibilidades que ofrece la Oficina Municipal de Atención a la Ciudadanía (Omaci), tanto en horario, como en acompañamiento personal y técnico para la realización de los trámites más habituales (empadronamiento, volantes de empadronamiento, abono de tasas e impuestos, solicitudes e instancias y registro).

Y, por último, se puso en conocimiento del Colegio Oficial de Administradores de Fincas el plan contra la soledad no deseada. "Para ello, es básico el conocimiento de las personas inmersas en una soledad no deseada como primer paso para evitar la misma, y en ese campo, la colaboración del Colegio se entendió como absolutamente imprescindible", concluyó el alcalde.