PP CLM apoya plan energético de Feijóo que incluye el ATC

EFE
-

El PP de Castilla-La Mancha ha respaldado este martes el plan energético de su líder, Alberto Núñez Feijóo, que, entre otras cuestiones, propone desbloquear la construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos en Villar de Cañas

PP CLM apoya plan energético de Feijóo que incluye el ATC - Foto: PP CLM

El PP de Castilla-La Mancha ha respaldado este martes el plan energético de su líder, Alberto Núñez Feijóo, que, entre otras cuestiones, propone desbloquear la construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos en Villar de Cañas, en Cuenca.

"No hemos tenido una postura distinta desde que se planteó la creación del ATC", ha manifestado en una rueda de prensa el vicesecretario de Comunicación del PP regional, Santiago Serrano, que ha destacado que la puesta en marcha del depósito de residuos iba a "dinamizar" la economía y generar trabajo "como nunca antes" en el municipio conquense.

Un proyecto que, ha recordado, fue frenado "en seco" por el PSOE, lo que a su juicio revela que la política socialista "está plagada de ideología y no está basada en la tecnología, como sí hacen otros países", ha dicho.

Serrano ha defendido las medidas de ahorro energético que Feijóo envió este lunes al Gobierno central para aplacar una situación económica y social que es "insostenible" para las familias y las empresas, y que plasma la "seriedad y rigor" del líder popular.

Así, el vicesecretario de Comunicación del PP regional ha sostenido que es necesario plantear y recuperar energías, como la nuclear, para ponerla "a disposición" del país: "Lo que no tiene sentido es ser grandes importadores de energía de países como Estados Unidos o Francia mientras no estudiamos los recursos que tiene España", ha opinado.

Por tanto, ha trasladado su "total respaldo" a la propuesta energética del dirigente gallego con la que "vuelve a hacer gala del rigor", ha comentado.

De igual forma, la portavoz del grupo popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha defendido en declaraciones a los periodistas que España debe tener la capacidad de generar energía y garantizar así el suministro a las familias y a las empresas.

"Debemos tener nuestra propia capacidad de autoabastecimiento en cuestiones como la energía o el tema alimentario", ha añadido Merino.

Sobre la posibilidad de retomar el ATC en Villar de Cañas, Merino ha indicado que el alcalde de ese municipio es del PP y, por tanto, "su máximo defensor", en quien los vecinos "confían".

La dirigente popular ha asegurado que su formación política "no tiene ningún problema" con este proyecto, sino que el problema lo tiene el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien "quiso ampliar la zona ZEPA de una manera poco legal".

"Los tribunales y la Comisión Europea (CE) tumbaron esa iniciativa porque no iba a favor de la protección del medioambiente ni a favor de la protección de la naturaleza. Fue únicamente una artimaña más que se inventaron para frenar el proyecto que el pueblo tiene y ahí y no rechaza", ha afirmado.

Por otro lado, Serrano ha pedido a García-Page que traslade al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su visita a Toledo este jueves la posición de Castilla-La Mancha en materia de agua y aborde con el mandatario una política hidráulica nacional.

Por ello, ha instado al PSOE a abandonar la "guerra del agua" para "rascar unos votos" de cara a las próximas elecciones y que acuerden un pacto nacional del agua que solucione el problema en todos los territorios.