El MOE suspende unas maniobras en Chinchilla por los incendios

Josechu Guillamón
-

El ejercicio 'Desert Sniper', con alrededor de 30 tiradores especializados de diferentes países, tuvo que dejarse a mitad por la ausencia del personal de la UME

Imagen de varios tiradores en unas maniobras en el Cenad de Chinchilla. - Foto: Arturo Pérez

El Mando de Operaciones Especiales (MOE) del Ejército de Tierra, se ha visto obligado a suspender el ejercicio Desert Sniper, que cada año se celebra en el mes de julio en el Campo Nacional de Adiestramiento (Cenad) de Chinchilla de Montearagón, con la presencia de tiradores de élite venidos desde diferentes países.

La razón por la que se ha tenido que suspender este ejercicio han sido los incendios forestales que se están desarrollando estos días por todo el territorio nacional, tal y como explicaba a La Tribuna de Albacete, el capitán Meziat del MOE. «Hemos cancelado el Desert Sniper, porque el ejercicio se realiza con el apoyo de personal de la Unidad Militar de Emergencias (UME), por el peligro de incendio que hay en estas fechas, un apoyo que no nos pueden dar actualmente».

En desarrollo. En este sentido, cabe destacar que el ejercicio Desert Sniper comenzó a desarrollarse el pasado 11 de julio en el Cenad de Chinchilla, con más de 30 tiradores de élite de diferentes países aliados, entre los que se encontraban España, Holanda, Alemania, Suiza o Francia.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es