EI Rally Ciudad de Albacete Clásicos recorrerá La Manchuela

C. Guzmán
-

El certamen, de 300 kilómetros de recorrido, llegará a pueblos y pedanías de la prvincia como Los Alcozarejos, Alcalá del Júcar, Casas del Cerro, La Recueja, Abengibre, Jorquera, Las Eras o el Embalse del Molinar

Imagen de la presentación de la prueba. - Foto: Diputación

El próximo día 1 de octubre tendrá lugar el I Rally Ciudad de Albacete Clásicos con un recorrido de 300 kilómetros con protagonismo diferentes pueblos y pedanías albaceteñas como Los Alcozarejos, Alcalá del Júcar, Casas del Cerro, La Recueja, Abengibre, Jorquera, Las Eras o el Embalse del Molinar.

El certamen se presentó hoy en la explanada del Museo de la Cuchillería por parte del diputado de Deportes Daniel Sancha, el concejal de Movilidad Urbana José González, y el presidente de la Asociación de Coches Clásicos Deportivos de Albacete y director de la prueba, Francisco Javier Corredor, además del encargado de la seguridad vial de la misma José Javier López.

La competición, que ya ha cubierto su cupo de inscripciones, trasciende lo deportivo para convertirse en un reclamo turístico y un recurso directo de promoción y dinamización del territorio, ya que se premia la regularidad y no la velocidad. La recomendada por la organización es de 50 kilómetros por hora que permite disfrutar de la riqueza natural y paisajística de la Ribera del Júcar.

Los organizadores se muestran sorprendidos con la aceptación de la prueba por parte de corredores de la provincia que nunca habían participado en una prueba de estas características. La mitad de ellos serán de la provincia de Albacete, y el 50% restante ha sido ocupado por participantes de Valencia, Madrid, Mallorca, Segovia, Jaén y Murcia, entre otras provincias.