Comienzan los duelos directos en la Liga LEB Oro

C. Guzmán
-

El CB Almansa y el Albacete Basket disputarán sendos partidos clave contra el Cáceres y Oviedo en la jornada que abrirá la segunda vuelta

Imagen del partido Albacete Basket-Oviedo Baloncesto de la primera jornada de liga. - Foto: Arturo Pérez

Tras el intenso partido de rivalidad provincial entre el CB Almansa con Afanion y Bueno Arenas Albacete Basket que cerró la primera vuelta en la liga LEB Oro, la segunda comenzará el próximo fin de semana sin dar tregua alguna, sobre todo para los equipos que luchan por mantener la categoría. 

Ambos equipos medirán sus fuerzas con adversarios con objetivos similares, lo que supone un punto adicional de relevancia de los puntos en juego.

El CB Almansa ya tiene medio camino recorrido tras el triunfo en el derbi provincial y suma seis victorias. El próximo sábado, a partir de las 20 horas, recibirá al Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que cuenta con cuatro y es antepenúltimo. Si los de Tino Ugidos fueran capaces de vencer en la Bombonera pondrían una distancia nada despreciable en relación con los puestos de descenso que le otorgarían tranquilidad y le consolidarían en la zona media de la clasificación, eso sí, todavía lejos de la primera parte de la tabla en la que figuran los equipos que aspiran a todo.

En este caso, el 'basket average' no parece peligrar, toda vez que el cuadro azulón de impuso por 15 puntos en tierras extremeñas en la jornada que abrió el torneo.

El Albacete Basket, por su parte, cuenta con la importante desventaja de acumular solo cuatro victorias. Es por ello que el partido que disputará mañana, viernes (20.15 horas) en el Municipal de Pumarín se revela clave para apuntalar sus opciones de permanencia. El Oviedo Baloncesto, que suma los mismos triunfos que los verdinegros, todavía no ha podido superar su mal comienzo de temporada en el que se enmarcó la derrota sufrida en el Pabellón del Parque en la jornada inaugural, cuando el equipo albaceteño se impuso por la sorprendente diferencia de 46 puntos. Aquella victoria le sirve al Albacete Basket para tener ganado el 'basket average', salvo catástrofe en la cita de mañana.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)