Los sindicatos convocan para el día 7 la primera movilización

Ana Martínez
-

CCOO y UGT inician así un calendario de manifestaciones para exigir a la patronal subidas salariales por encima del tres por ciento anual y la recuperación de las cláusulas de revisión salarial

Carmen Juste y Javier González. - Foto: A. M.

Los sindicatos CCOO y UGT han convocado para el viernes 7 la primera concentración, frente a la sede de FEDA, de un calendario de movilizaciones que culminará el dia 3 de noviembre en Madrid, con una "gran movilización". 

En rueda de prensa, los secretarios provinciales de Comisiones, Carmen Juste, y UGT, Javier González, han presentado un calendario de movilizaciones, que incluirá asambleas sectoriales y en grandes empresas. 

Todo ello con dos objetivos básicos: sentarse con las distintas patronales para pactar subidas salariales anuales entre el tres y el cuatro por ciento y recuperar las cláusulas de revisión salarial. 

Ambos dirigentes sindicales han recordado que en la provincia de Albacete siguen bloqueados los convenios de Hostelería, Confiterías y Panaderías, que afectan a 8.150 trabajadores, mientras que en el año 2023 se tendrán que abrir las negociaciones de Metal, Vinícolas, Cuchillería, Campo y Construcción, que en total afectan a 22.000 trabajadores.