El CT Albacete Ingeteam vivió una jornada agridulce

Redacción
-

El equipo femenino consiguió mantenerese en Primera División tras la última jornada de la Liga Nacional de duatlón celebrada en Alcobendas, mientras el equipo masculino lo tuvo cerca pero descendió a Segunda

Integrantes del equipo femenino que logró mantenerse en la máxima categoría. - Foto: CT Albacete.

Alcobendas acogió las dos últimas jornadas de la Liga Nacional de duatlón, y la segunda y tercera jornadas de la liga talento. El Club Triatlón Albacete Ingeteam acudió a estas jornadas con la permanencia en juego, tanto para el equipo masculino como para el femenino ya que se encontraban en la clasificación en los puestos de descenso, pero muy cerca de la salvación.

Comenzaron las competiciones del Campeonato de España de contrarreloj por equipos con la liga talento. En categoría femenina lograron una posición 31 destacando que la mayoría del equipo era la primera vez que actuaba en una competición de tal nivel. En cuanto a la categoría masculina cosecharon una gran décima posición a escasos 30 segundos del pódium.

El equipo élite femenino salió a disputar el Campeonato de España de contrarreloj por equipos. Había que arriesgar y salieron solo cuatro chicas, Paula Sánchez, Miriam Andreu, Laura Villar y Eva Sánchez, de las seis que podían formar el equipo. Fue una acción acertada ya que consiguieron finalizar en la décima posición obteniendo una gran cantidad de puntos y encarrilando esa ansiada permanencia. Después fue el turno del equipo masculino formado por Andrés Hilario, Ángel Sánchez, Guillermo López, Francisco Javier Pelegrín y Álvaro López. Tras pelear durante toda la carrera con las malas sensaciones finalizaron en el puesto 15 de la clasificación general lo que dejaba al equipo en una situación muy complicada.

El equipo masculino no pudo lograr la permanencia.
El equipo masculino no pudo lograr la permanencia. - Foto: CT Albacete.

Quedaba la última oportunidad para que ambos equipos pudieran estar el año que viene en la máxima categoría. Se disputaba el Campeonato de España de relevos donde, tras la gran actuación del día anterior de las chicas, tenían la permanencia prácticamente en sus manos,y  lo contrario pasaba con el equipo masculino. El equipo femenino formado por Paula Sánchez, Miriam Andreu y Eva Sánchez volvía a obtener una décima plaza, lo que les aseguraba matemáticamente la permanencia. El equipo masculino formado por Andrés Hilario, Ángel Sánchez y Daniel Sánchez consiguió el puesto 11, no siendo suficiente para mantener la categoría.