Un modelo revolucionario

C.C. (SPC)
-

Los expertos consideran que desempeñar una actividad profesional desde casa aporta una mayor rentabilidad para el tejido productivo y el mercado del trabajo, así como mejoras en aspectos como el cuidado del medio ambiente

Un modelo revolucionario

El 87% del tejido productivo, que comprende empresas que van desde el sector de la salud, la contabilidad, asesoría laboral o, por ejemplo, la tecnología, considera que el trabajo mixto favorece su rentabilidad y eficiencia y, además, mejora la calidad de vida de sus empleados, según un informe elaborado por expertos en recursos humanos. Las conclusiones respaldan esta modalidad y aseguran que, de cara al futuro, será la fórmula más utilizada en la mayor parte de las empresas por los beneficios que aporta.

Más saludable

Después de la sexta ola de la pandemia, muchos trabajadores no se sienten seguros en sus tradicionales puestos de trabajo donde, en numerosas ocasiones, realizan su actividad con gran proximidad junto a compañeros con los que comparten mesa y tienen ahora más conciencia acerca de la salud y propagación de virus de todo tipo.

Por este motivo, y para no incomodar a los trabajadores tanto física como psicológicamente, es más fácil seguir las reglas de distanciamiento social bien con el trabajo mixto o el teletrabajo total para minimizar el riesgo potencial de infección en la oficina.

Equilibrio

Uno de los beneficios que más aprecian los trabajadores desde que han realizado sus tareas desde sus domicilios es el de la conciliación de la vida personal con la profesional. El trabajo híbrido permite a las empresas ofrecer un espacio de óptimo desempeño de la fuerza laboral, al mismo tiempo que pueden invertir en una cultura empresarial de confianza con resultados tangibles, sin necesidad de un estricto control al empleado.

Aliviar el estrés y permitir que las personas mantengan un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida personal hace más felices y productivos y brinda a los empleados la oportunidad de organizar sus propios horarios y atender las responsabilidades personales sin dejar de cumplir con las tareas relacionadas con el trabajo con la eficiencia que sea precisa.

Experiencia de empleado

La satisfacción de trabajar desde casa es uno de los argumentos de más peso para potenciar el teletrabajo o el trabajo mixto, según las circunstancias puesto que fomenta los lazos familiares y optimiza la experiencia entre empleado y empresa.

Sostenible

Al reducirse el tiempo de traslados de los trabajadores a la oficina se reduce la contaminación, lo que hace que las empresas sean más sostenibles y puedan preservar los recursos naturales del planeta.