Picazo valora la labor esencial de entidades sociosanitarias

LT
-

La líder de Ciudadanos visitó las instalaciones de Nipace en Guadalajara que trabaja en procesos de atención integral a niños y jóvenes con parálisis cerebral y trastornos neuromotores: «Es inspirador y un ejemplo para la sociedad»

Picazo valora la labor esencial de entidades sociosanitarias

La líder de Ciudadanos Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha valorado la labor esencial de las entidades sociosanitarias de la región como la Fundación de Niños con Parálisis Cerebral (Nipace) de Guadalajara. Picazo visitó las instalaciones de esta fundación sin ánimo de lucro de carácter nacional que desde el 2004 viene desarrollando procesos de atención integral a niños y jóvenes con parálisis cerebral y trastornos neuromotores. La dirigente del partido 'naranja' conoció el trabajo de unos profesionales que «encarnan los mejores valores de nuestra sociedad: el desempeño por los demás, el apoyo a quienes más lo necesitan, la entrega total. Por eso tienen el respeto y la admiración de todos».

Acompañada por el secretario de Organización del partido, Rafael Pérez; la vicepresidenta de la Diputación, Olga Villanueva, y la exdiputada nacional María Ángeles Rosado, Picazo valoró la apuesta de Nipace «por la vanguardia tecnológica, la innovación, la ciencia, la transparencia y la cercanía con las familias». Algo que, a juicio de Picazo, es «realmente inspirador y un ejemplo para toda nuestra sociedad de cómo se pueden hacer mejor las cosas».

Por su parte, Rafael Pérez, también vicealcalde de Guadalajara, señaló que entidades como Nipace complementan las carencias del sistema sanitario aportando una ayuda «importantísima» para las familias «evitando que se sientan solas». Destacó, igualmente, la ambiciosa apuesta del ayuntamiento en materia de accesibilidad, con especial atención a las nuevas zonas infantiles adaptadas «para favorecer la inclusión de estos niños».

Mientras, el presidente de Nipace, Ramón Rebollo, agradeció «enormemente» la visita de Carmen Picazo y de su equipo. «Sé lo que hacen de corazón y es muy importante que quienes desarrollamos este trabajo sintamos que estamos acompañados en este camino».