Todo está preparado para una gran velada de boxeo

Redacción
-

Como estaba anunciado, este viernes se celebra una gran gala organizada por Fight Club Albacete y KoBoxing cuyas recaudación será a beneficio de Acepain, además de tener la colaboración de Adeycap, Asociación de Deportes y Capacidades Diversas.

El conquense Juan Tovar, durante un combate. - Foto: Fight Club Albacete

Todo está preparado para la gala que este viernes en el Pabellón de la Feria devolverá el boxeo en Albacete, un evento que se ha organizado gracias a la colaboración entre Fight Club Albacete y KoBoxing, que además tiene un caracter solidario ya que se realiza a beneficio de Acepain y también se cuenta con Adeycap, una nueva asociación creada en Albacete para fomentar y desarrollar la actividad física adaptada.

El evento comenzará con una pre-gala a las 20:15 horas, mientras que el evento principal lo hará a las 22 horas. En esa pre-gala habrá cuatro combates, donde debutará el categoría Joven el boxeador local Pablo Jiménez, que se enfrentará a Salvador Durán. También estará el medallista nacional Emmanuel Ebube, que se medirá al actual campeón de España de la categorái Joven, Jorge Loret. El tercero de los combates medirá, ya en categoría Elite, a Álvaro Ouaoua con el alicantino Gonzalo Sarmiento. El broche final de la pre-gala lo pondrá el actual subcampeón de España y campeón del Open Nacional, el local David García, que se enfrentará en categoría Júnior a Ahmed Hainoue.

Tras la pre-gala llegará el turno para la gala principal, que tendrá cuatro combates en categoría Elite y dos profesionales, que serán televisado por ProximiaTv. El albacetense Kike García hará su debut en categoría Elite, tras tres años alejado de los ring, y se medirá en -61 kg. al alicantino José Luis Díaz. El boxeador Elite Diego Karsimiov, una de las grandes promesas del boxeo nacional, peleará con Halet Ortiz.

Elvis Sangou, un boxeador afincado en Albacete con un repertio técnico admirable, se enfrentará a la estrella en ascenso Hamza Lahnouki, que viene desde el Club Boxeao Villarreal. Antes de este plato fuerte de velada, un boxeador muy querido por la afición albacetense, Ismael Conde, un portento físico que mezcla técnica y pegada que viene de Castellón, que es actualmente el número tres nacional del peso walter, se medirá en un combate de revancha al duro fajador residente en Denia, Yulian Klikotskyy.

Tras estos cuatro combates Elite llegarán por fin los dos combates profesionales que pondrán fin a la velada y que tendrá como protagonistas a Jaime Romero y Juan Tovar.

El gaditano Jaime Romero, campeón de España en categoría Elite, con apenas 23 años, dio el salto al boxeo profesional en el 2022 y tiene un récord de dos combates y dos victorias. Esta vez se enfrentará, a la distancia de cuatro asaltos, al experimentado boxeador nicaraguense, afincado en Italia, Lester Cantillano, que cuenta con más de 50 combates profesionales.

El último combate de la velada, el combate de fondo, medirá al conquense Juan Tovar, que cuenta con un récord en boxeo profesional de tres combates y tres victorias, una de ellas por KO, con Eduar Guzmán, que vendrá de La Coruña para un combate a cuatro asaltos en la categoría de Peso Ligero.

La venta anticipada, en sus últimos días, cuesta 10 euros, mientras que en taquilla el precios de la entrada-donativo, será de 15 euros, recordando el Fight Club Albacete que la velada se hace a beneficio de Acepain y en colaboración con Adeycap "para darle un KO al cáncer".