Cerca de 700 sanitarios contagiados tienen ya el alta

REDACCIÓN
-

Los datos que aporta la Junta de Personal del Área de Salud de Albacete indican que otros 293 permanecen en aislamiento domiciliario

Cerca de 700 sanitarios contagiados tienen ya el alta

La Junta de Personal del Área de Salud de Albacete ha informado hoy martes de que 665 sanitarios de la provincia con positivo confirmado tienen ya el alta, mientras que 293 permanecen en aislamiento domiciliario a fecha de ayer 20 de abri. Desde el inicio de la epidemia y hasta entonces, los sanitarios puestos en aislamiento eran 958 en la provincia, según datos del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Gerencia de Atención Integrada que la Junta de Personal difunde en un comunicado. 387 de llos tuvieron "una primera PCR o test rápido positivo", hay 36 trabajadores de estos también pendientes de hacerse la prueba.

La Junta de Personal insiste "en la necesidad de equipos de protección individual (Epis) y que a todos los trabajadores y trabajadoras de Hospitales, Centros de salud, Puntos de atención continuada y Centros sociosanitarios se les realice el test o PCR para detectar la enfermedad por coronavirus".

En relación a las incapacidades temporales de los trabajadores que se están tramitando, la Gerencia informa a la Junta de Personal de que "son tramitadas como Enfermedad Común, con situación asimilada, a efecto de prestación económica de IT, a Accidente de Trabajo". Este organismo reitera a su vez "la necesidad de una planificación clara de la reincorporación a la normalidad una vez se vaya controlando los efectos de la crisis sanitaria".