Pablo Laso regresa al Pabellón del Parque

Juan Carrizo
-

El Real Madrid y el UCAM de Murcia disputan a las 19 horas el Torneo ACB organizado por el Albacete Basket

Pepeban Gálvez, ahora presidente de la Fbclm, y Pablo Laso, en un torneo de Feria de los 90. - Foto: Jesús Moreno

La Feria de Albacete tuvo durante muchos años la visita de los mejores clubes de Europa en los  torneos que se organizaban  y celebraban en el Pabellón del Parque. Por allí pasaron, entre otros, míticos como el Paok Salónica, Maccabi Tel Aviv o CSKA de Moscú, además de los clásicos españoles como el Real Madrid, Juventud, Pamesa o Tau Vitoria.

La aparición en 2012 del Albacete Basket obró el milagro de recuperar ese baloncesto de alto nivel, ese torneo de calidad ACB que pasó a celebrarse en el Pabellón Universitario ya que la pista y canastas del Pabellón del Parque se habían quedado obsoletas para celebrar encuentros de este tipo.

La llegada del Albacete Basket a LEBPlata propició un arreglo del pabellón, con la colocación del parqué y canastas homologadas por la ACB, por lo que el torneo de baloncesto puede regresar esta temporada al mítico escenario, pequeño e incómodo, pero donde se respira  baloncesto por las cuatro esquinas y que ha sido testigo de las principales gestas del deporte de la canastas en la capital.

Hoy a las 19 horas regresa ese baloncesto del máximo nivel con el partido que disputarán el Real Madrid y el UCAM Murcia. Inmersos en sus respectivas pretemporadas, ambos conjuntos hacen parada en Albacete para el disfrute de la afición, que en un abrir y cerrar de ojos hizo al Albacete Basket colocar el cartel de no hay billetes.